DESTACADASJUDICIALPERÚ

RUTAS DE LIMA: Suspende cobro de peajes en Villa y Punta Negra por orden judicial

El Poder Judicial dispuso la suspensión inmediata del cobro de peajes en las garitas de Villa y Punta Negra, en la Panamericana Sur, a cargo de la empresa Rutas de Lima, ante el desacato de la concesionaria, que reanudó el cobro del peaje el pasado 2 de noviembre, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Rutas de Lima emitió un comunicado en el que indica que se allanará a la decisión del órgano de justicia.

De acuerdo con la comuna capitalina, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacámac ordenó ejecutar la sentencia emitida el 13 de octubre pasado, luego de que la empresa reanudara el cobro del peaje, pese al fallo judicial que declaró vulnerado el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.

La MML recordó que Rutas de Lima había presentado una apelación para desconocer la resolución, lo que, según la municipalidad, contravenía las normas vigentes y afectaba los derechos de los vecinos de los distritos del sur.

El municipio limeño saludó la decisión judicial y destacó el impulso de la Municipalidad de Santa María del Mar, así como el trabajo del equipo legal de la comuna encabezado por el alcalde Renzo Reggiardo.

La MML reafirma su compromiso de luchar por los derechos de los ciudadanos y velar por el cumplimiento de la ley”, finaliza el comunicado.

Rutas de Lima se pronuncia

Al respecto, Rutas de Lima emitió un comunicado en el que indica que se allanará a la decisión del órgano de justicia.

No obstante, consideró que dicha acción «añade aún mayor arbitrariedad al trato recibido por parte del Estado peruano».

Asimismo, señaló que su disposición anterior de reanudar el cobreo de peajes se dio «en estricta aplicación de los derechos la amparan conforme al marco normativo aplicable».

Por tanto, solicitaron intervención de la fuerza pública ante posibles movilizaciones o conmoción social a fin de «garantizar la integridad y seguridad de sus trabajadores y del personal asignado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *