REDES: Dan amplio apoyo a Jeri por ordenar la expulsión de espía cubano
Representantes de diversos sectores respaldaron la decisión del presidente José Jerí Oré de expulsar del país al embajador de Cuba, el coronel de inteligencia, Carlos Rafael “El Gallo” Zamora, sindicado como “agente desestabilizador” de la democracia y operador internacional del comunismo-chavismo, ideología que intentó implantar en el Perú.
![]()

salida del agente de inteligencia y subversivo “El Gallo” Zamora, representa un punto de inflexión en la política exterior peruana frente a la influencia cubana
![]()
En los mensajes de apoyo a la decisión del Ejecutivo, se lee que “el espía Zamora”, creó varias células de agentes cubanos, especialmente en el sur del país, en coordinación con el entonces gobernante boliviano Evo Morales, la complicidad del gobierno de Pedro Castillo y grupos violentistas peruanos.
El excomandante general del Ejército Otto Guibovich, dijo que Zamora hizo muchísimo daño al Perú. “Si gente como Willy Huertas (exministro peruano) y otros hubiesen actuado con un mínimo de patriotismo no habríamos tenido las asonadas y nadie habría muerto. (Pedro) Castillo lo aceptó como embajador para que desestabilice el país”.
![]()

“Son dos muy buenas decisiones del presidente Jerí…”
![]()
Por su parte el periodista Jaime de Althaus señaló que tanto la expulsión del agente cubano como la no entrega del salvoconducto a Bettsy Chávez “son dos muy buenas decisiones del gobierno que encabeza José Jerí”.
En un extenso mensaje, el también periodista Luciano Revoredo, director del portal La Abeja, escribió: “La salida del agente de inteligencia y subversivo “El Gallo” Zamora representa un punto de inflexión en la política exterior peruana frente a la influencia cubana”.
“Expulsar a Zamora no es solo justicia; es un acto de higiene continental contra el Foro de Sao Paulo y su red de traidores que conspiran para entregar nuestras naciones a la tiranía roja”.
En forma enfática agregó que esta medida “debe ser el primer disparo de una guerra sin cuartel contra el marxismo residual y que caigan todos los infiltrados, que se quemen sus banderas y que nunca más un agente del G2 pise suelo libre sin ser recibido con la cárcel o la expulsión”.
![]()

¿Y dónde están los médicos que trajo Martín Vizcarra?
![]()
En un mensaje enviado muchas veces, el influencer Álvaro Sarco recordó que el expresidente Martín Vizcarra aceptó el ingreso de un gran número de supuestos médicos cubanos para luchar contra el Covid, pero lo que realmente hicieron fue “adoctrinar a las población y trabajar como agitadores en las protestas que hace dos años sacudieron el sur del país”, señaló al demandar que esos “médicos” deben ser ubicados y expulsados.
“Por fin este tipejo ha sido expectorado del Perú. Ha estado cuatro años como embajador de Cuba haciendo de las suyas como agente de inteligencia. Maúrtua lo aceptó como embajador cuando era ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Pedro Castillo, recordó el vicealmirante (r ) y exlegislador Carlos Tubino.
![]()
“El Perú muestra su liderazgo en la región…”
![]()
En la serie de mensajes divulgados mediante la plataforma X está también el del congresista Alejandro Muñante quien destacó que en solo dos días nuestro país ha demostrado liderazgo y firmeza en defensa de su soberanía y justicia.
“Se declaró persona non grata a la presidenta de México, Claudia Sheimbaun, por su constante injerencia en los asuntos interno del Perú; se expulsó al coronel de inteligencia de Cuba, Rafael Zamora por su conducta inaceptable y falta de respeto a nuestro país,”, anotó.
Pero además, Muñante recordó que el Perú planteó ante la OEA la propuesta de modificar la Convención sobre Asilo Diplomático para evitar que este mecanismo sea usado como refugio para la impunidad, como es el caso de la cómplice del golpista Pedro Castillo, la exjefa del Gabinete ministerial Bettsy Chávez Chino.
El planteamiento de Muñante fue respaldado por diversos usuarios de las redes que aparte de respaldar las medidas dispuestas por el presidente Jerí, se pronunciaron en contra de que se le otorgue el asilo diplomático y más bien se someta al juicio por contravenir la Constitución.

“Faltan otros, entre ellos, Clara Elvira Ospína…”
![]()
