DESTACADASJUDICIALPERÚ

NAKASAKI: Vizcarra no saldrá en libertad en segunda instancia: la prueba es muy contundente”

El futuro judicial del ex mandatario, Martín Vizcarra, parece estar claro. A decir del abogado penalista César Nakazaki, es seguro que le denieguen la apelación en segunda instancia habida cuenta que las “pruebas son contundentes”. Vale decir, tratándose apenas de el primer juicio contra el ex jefe del Ejecutivo, en denuncias de cuando fue gobernador de Moquegua, le espera todavía un futuro sombrío. Como se sabe, tiene pendiente todavía los otros procesos de cuando ejerció la primera magistratura de la República. 

La evidencia de los colaboradores es el factor que sella la ineludible confirmación de la condena.

Consultado sobre la posibilidad de que la defensa de Vizcarra logre revertir la decisión en la segunda instancia, el letrado Nakazaki fue enfático y directo. “No, la prueba es muy contundente. Mi vaticinio es una confirmación, sin duda”, afirmó en entrevista con la periodista Milagros Leiva en Willax TV

Y es que a entender del jurista, la solidez del material probatorio que ha sustentado la condena. César Nakazaki no ve en libertad a Martín Vizcarra. En esa línea, destacó la solidez de la acusación contra Martín Vizcarra. Subrayó que la prueba es “muy contundente” y vaticinó la confirmación de la condena de 14 años en segunda instancia, desestimando la posibilidad de que el expresidente sea liberado.

Resaltó el esfuerzo del fiscal Germán Juárez, quien tuvo que luchar “contra viento y marea” para consolidar el caso, a pesar de las dificultades.

Nakazaki, quien es conocedor del caso Moquegua por su defensa a ICCGSA y Fernando Castillo en procesos abiertos,  también proyectó que el expresidente enfrenta un futuro legal complejo, sugiriendo que “vienen otros procesos para Vizcarra que se van a seguir acumulando” a su historial judicial.

Explicó que, en el pasado, Vizcarra pudo haberse beneficiado de un “manejo de protección a nivel de las fiscalías supremas” para sus casos como expresidente. Sin embargo, esta ventaja parece haber desaparecido, lo que augura un destino en el que no saldría “nunca de la cárcel”.

Destacó que la clave del éxito en esta condena reside en la colaboración eficaz de los implicados. Luego, el penalista enfatizó que la ley ofrece múltiples caminos a quienes reconocen su responsabilidad y aportan pruebas, refiriéndose a su concepto de ‘La defensa del culpable’.

Finalmente, afirmó contundentemente que, de no haber sido por quienes “contaron la verdad”, Vizcarra “estaría jaraneándose” libremente. La evidencia de los colaboradores es el factor que sella la ineludible confirmación de la condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *