DESTACADASPERÚPOLÍTICA

KEIKO FUJIMORI: Critica publicación de fotos de expresidentes: «No es aceptable la vulneración de su privacidad»

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, cuestionó que se difundiera a la prensa las imágenes de las requisas que hicieron agentes del INPE en las celdas de los expresidentes Alejandro Toledo, Martín Vizcarra, Pedro Castillo y Ollanta Humala en el penal de Barbadillo. Según opinó, esto es una vulneración a la privacidad de ellos.

Keiko Fujimori se recupera tras operación para extraerle un tumor | CNN

afirmó que estar a favor de las requisas, pero criticó que se difundieran a la prensa las fotos de aquellas intervenciones en las celdas de Toledo, Humala, Castillo y Vizcarra.

«Yo estoy a favor de hacer las requisas. Quien habla, cuando estuve injustamente en prisión 16 meses y medio, hicieron cinco requisas en mi celda. A mi padre también, pero lo que no estoy de acuerdo, se trate de quien se trate y por mucha discrepancia política que podamos tener con los expresidentes, es la difusión de esas imágenes, la vulneración de su privacidad», indicó.

Fujimori expresó que el INPE tiene que hacer revisiones criterios técnicos y sin exposición pública para no afectar la dignidad de los recluidos en el Penal de Barbadillo. 

no podemos es crear una cortina de humo o violentar la dignidad de ellos

«Lo que no podemos es crear una cortina de humo o violentar la dignidad de ellos. Repito: no importa de qué presidente se trate. Mi padre ya no está, pero creo que tenemos que tratar las cosas con su justa dimensión. Requisas sí, me lo hicieron cinco veces, pero debemos ser respetuosos en todo sentido», finalizó. 

Como se sabe, el diario El Comercio mostró el lunes imágenes, entregadas por personal del Inpe,  de una requisa de rutina realizada en el establecimiento penitenciario.

En las fotos se mostraron que los expresidentes Martín Vizcarra, Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Pedro Castillo cuentan con televisores, radios, refrigeradoras personales así como otros utensilios domésticos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *