DESTACADASNEGOCIOS

Estos son los hábitos de comportamiento de los consumidores del 2026

El 2026 se proyecta como un año en donde se van a consolidar los nuevos hábitos de consumo. Diversos estudios concluyen en que para los próximos once meses, adquirir un producto o servicio será el corolario de una decisión más reflexiva, informada y exigente. De esa manera, comprar dejará definitivamente de ser acto meramente impulsivo.

Una investigación realizada por la agencia internacional experta en marketing “PHI”, revela que: “El consumidor de 2026 no compra promesas: compra experiencias claras, útiles y alineadas con sus valores. Las marcas que no entiendan este cambio estructural perderán relevancia”.

En ese sentido, Jose Gabriel García (“Garz”), CEO de PHI, indica que durante lo que resta del presente año, las marcas se enfrentarán a un consumidor más crítico y menos tolerante a la incoherencia.

Mediante su estudio sobre las principales tendencias de consumo que primarán a lo largo del 2026 a escala global; la referida agencia ha identificado cuáles van a ser los hábitos y prioridades que los consumidores tendrán este año. Se trata de un conjunto de actitudes y comportamientos que las marcas deberán tener en cuenta, para poder satisfacer de manera adecuado las necesidades de los clientes y mantenerse relevantes.

LAS TENDENCIAS

A continuación, las principales tendencias de consumo 2026, de acuerdo con la investigación de PHI:

Tendencia 1: consumidores más informados, rápido y selectivos. Se trata de personas que comparan precios y calidad, investigan, validan, leen reseñas y buscan referencias en las redes sociales antes de adquirir un producto o servicio.

Tendencia 2: tienen paciencia limitada. Y, por lo tanto, huyen de las las experiencias lentas, confusas o poco transparentes. “En ese sentido, la rapidez, la claridad y la simplicidad se convierten en factores diferenciales”, indica el reporte de PHI.

Tendencia 3: la personalización deja de ser un valor añadido para convertirse en una expectativa básica, siempre que se perciba como útil y respetuosa. “El consumidor 2026 espera que las marcas le conozcan, pero rechaza la sensación de invasión”.

Tendencia 4: para los consumidores actuales, el uso inteligente y ético de los datos será clave para generar confianza y valor real.

Tendencia 5: el consumidor 2026 espera experiencias conectadas y coherentes en todos los puntos de contacto. “La omnicanalidad ya no es una estrategia diferencial, sino un estándar”.

Tendencia 6: los nuevos consumidores apelan a la sostenibilidad como un criterio real de decisión de compra. “Los clientes penalizan el greenwashing y exigen compromisos demostrables. Más que discursos, esperan acciones tangibles y coherentes que respalden el impacto social y medioambiental de las marcas”, indican los expertos de PHI.

Tendencia 7: los clientes del 2026, valoran las entregas rápidas, procesos de compra sencillos, atención ágil y métodos de pago flexibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *