DESTACADASGOBIERNOPERÚ

AL DESCUBIERTO: CERRÓN ES AGENTE ENCUBIERTO DE LA DINI Y RECIBE S/ 40,000 DEL ESTADO

Solo esto nos faltaba. De acuerdo con la delación de un colaborador eficaz ante el equipo del Ministerio Público que investiga los actos de corrupción en el poder, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón (quien tiene en su haber una investigación fiscal por presunta filiación terrorista) trabaja como “agente encubierto” de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) y percibe un suelo de 40,000 soles mensuales por esta labor.

Según el dominical Contracorriente que se transmite por Willax, el colaborador de la justicia  precisó que el código que se utiliza para realizar los abonos mensuales a Cerrón es “Montaña”. “Sé que Bruno Pacheco conoce que en la DINI le pagan con el código “Montaña” a Vladimir Cerrón como si fuera agente de la DINI por la suma de cuarenta mil soles”, indicó el colaborador eficaz a los representantes del Ministerio Público.

Es más, el colaborador con la justicia dijo que del monto mensual que se le deposita, la mitad (S/20,000) es utilizado en el pago de honorarios para los abogados que lo defienden frente a los graves cargos que pesan en su contra y que son materia de investigaciones fiscales.

El testigo protegido refirió que el agente “Montaña” percibe un  sueldo de la DINI por disposición del jefe de ese organismo, José Luis Fernández Latorre, quien es de Chota y tendría vínculos directos con Pedro Castillo Terrones.

Según la delación, Fernández Latorre habría realizado una serie de gestiones y cambios en la DINI “para que Cerrón y otros allegados al mandatario pasen por caja sin ser fiscalizados por la Contraloría. La dinámica es pasarlos por agentes encubiertos y asignarle seudónimos para que puedan cobrar los montos que se les asignan”.

El colaborador eficaz declaró que existe una “lista clandestina de cercanos a Castillo quienes cobran puntualmente”. Dijo además que los nombres contenidos en esa relación, era de conocimiento de Bruno Pacheco quien, a su vez, habría entregado dicha información al Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *