JORDAN: «QUIEREN CONVERTIR A CASTILLO EN HEROE PARA LIBERARLO»
General ( r) PNP afirma que seguidores y cómplices inventan la narrativa de que el exmandatario ha sido vacado arbitrariamente para manipular a los sectores menos informados; señala que en las protestas se ve “una mano internacional” y exige a Boluarte decisión para enfrentar la injerencia del eje castrochavista.
Le permitieron dar un mensaje, y eso es malo, porque él ha dicho que sigue siendo Presidente y los sectores más atrasados creen que lo tienen de rehén
El general (r ) Alberto Jordán Brignole lamentó que algunos de sus seguidores y cómplices intentan convertir en ‘héroe’ al imputado por corrupción y golpista Pedro Castillo Terrones, inventando la narrativa de que “ha sido vacado arbitrariamente por la derecha” con el fin de manipular a la población menos informada y buscar que lo liberen.
Lo peor –según el exjefe policial- es lo que ocurrió ayer cuando en plena audiencia, se le permitió hacer una proclama para convocar a una movilización criticando a las Fuerzas Armadas y Policiales. “Le permitieron dar un mensaje, y eso es malo, porque él ha dicho que sigue siendo Presidente y los sectores más atrasados creen que lo tienen de rehén. Esta situación es alarmante y peligrosa”, explicó.
La estrategia torpe de Castillo no solo afecta a sus aliados y cómplices locales, sino también a los países del eje chavista
“La presidenta está a tiempo de dar un mensaje firme al país para aclarar que Castillo ha cometido delitos que atentan contra la Constitución, las leyes y la democracia, por intentar cerrar el Congreso y destruir las instituciones de justicia, ante los cual es necesario restablecer el orden”, enfatizó.
Castillo ni sus seguidores y cómplices calcularon lo que iba a pasar con ellos y el país “porque estaban seguros que no lo iban a vacar, pero ahora ven que sus planes se han caído; y para salvar del suicidio político al exmandatario y salvarse ellos, intentan nuevas explicaciones como la de convertirlo en héroe, una estrategia en la que se ve ‘una mano internacional’”.
“La estrategia torpe de Castillo no solo afecta a sus aliados y cómplices locales, sino también a los países del eje chavista que lo protegen como es el caso de los gobiernos de Argentina, Colombia, Bolivia, México y Venezuela”, agregó.
“Firmeza frente a la injerencia extranjera”
Jordán señaló que la estrategia de los cómplices del hoy preso presidente, como lo piden Bermejo, Cerrón y Bellido, “es que lo pongan en la embajada de México, aunque creo que eso no sucederá. El Gobierno de Boluarte, a través de la Cancillería, debe ser más firme para impedir la injerencia de esos países en los asuntos del Perú”
Y para el exjefe policial, el Ejecutivo debe empezar por retirar del Perú al embajador de Cuba, el agente de inteligencia Rafael “El Gallo” Zamora, quien junto con otros agentes de su país y de Venezuela, tendrían mucho que ver con los actos de violencia que se registran en distintas regiones. “En este aspecto, Boluarte está jugando y no es ni fría ni caliente, no hay decisión”.
En este aspecto destaca que los países bajo la órbita del castrochavismo, creyeron que el Perú no iba a responder frente al comunismo, y ahora ellos quieren recuperar espacios para lograr sus objetivos. “Si los gobiernos del Socialismo del Siglo XXI pierden el Perú es una mala señala para su proyecto continental, y eso no lo pueden permitir”.
Ante la evidente injerencia del castrochavismo y sus agentes, Jordán recomendó a la Presidente estar en comunicación permanente con los jefes de la Dirección Contra el Terrorismo para que la asesore en cómo identificar los problemas más álgidos, las fuerzas que actúan contra el país y cómo evoluciona la crisis, a fin de formular una estrategia de control y seguridad para restablecer la paz.