DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MARINOS EN RETIRO SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE INTENTOS DE DIVIDIR AL PERÚ

En un comunicado dirigido a la presidente Dina Boluarte y a los altos cargos del Estado piden enfrentar los intentos secesionistas alentados por Evo Morales, para quien exigen su expulsión del país.

 

 

rechazamos categóricamente las injerencias del ciudadano boliviano Evo Morales Ayma, en asuntos internos del Perú, por estar  violando descaradamente lo establecido en nuestra Constitución y leyes al fomentar un movimiento separatista en nuestro país y alterar peligrosamente el orden interno

 

La Unión Naval, institución que agrupa a los oficiales de la Marina de Guerra del Perú, en situación de retiro, emitió un comunicado en el que demanda a la presidente Dina Boluarte y a los representantes de las instituciones del Estado Peruano bajo el título enfrentar los intentos secesionistas de nuestro territorio alentado por el exgobernante de Bolivia, Evo Morales, para quien exigen su expulsión de nuestro territorio.
En el documento, titulado “No a la secesión de nuestro territorio, expulsemos a Evo Morales”, señalan: “rechazamos categóricamente las injerencias del ciudadano boliviano Evo Morales Ayma, en asuntos internos del Perú, por estar  violando descaradamente lo establecido en nuestra Constitución y leyes al fomentar un movimiento separatista en nuestro país y alterar peligrosamente el orden interno”.
En otro punto señalan que el exgobernante alienta una marcha de peruanos del sur hacia Lima, afectando también nuestra soberanía e integridad territorial con sus intentos de formar una nueva nación con las regiones del sur.
“Evo Morales, quien es miembro del Foro de Sao Paulo, lo que realmente busca es materializar el objetivo del movimiento marxista-indigenista Runasur de fundar la ‘patria grande’ o la “américa plurinacional’ que abarcaría desde el río Grande hasta la Tierra del Fuego que no es lo mismo que Perú Grande o Nación Aimara como ha hecho creer a parte del pueblo peruano de la regiones del sur con el fin de soliviantar en su afán de conseguir la secesión de nuestro territorio y poder establecer el marxismo chavista-indigenista en la región, así como lograr que Bolivia tenga una salida soberana al mar por territorio peruano.
El pronunciamiento de la Unión Naval dio pie a una serie de mensajes de apoyo en los que se lee que el Estado peruano debe iniciar acciones legales a escala nacional e internacional contra Morales Ayma, en aplicación de la legislación peruana que impone severas sanciones a todos los traidores a la Patria.
Otra grosera injerencia del exgobernante
En uno de sus últimos mensajes electrónicos, Evo Morales sostiene que en el Perú se vive una ‘insurrección’ contra el «Estado colonial, lo cual no se podrá solucionar con una reforma constitucional, sino con la refundación del país. Además, respaldó al expresidente Pedro Castillo luego de que diera un golpe de Estado.
Al respecto, el legislador Ernesto Bustamante recordó que en noviembre de 2021 (hace 14 meses) el Congreso de la República declaró persona non grata  al señor Evo Morales “por actuar como enemigo del Perú y promover su engendro Runasur en Puno y Cusco para dividirnos”.
 “Hoy la Cancillería y el Ministerio del Interior deben actuar en consonancia, frente al gravísimo intento de dividir a nuestro territorio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *