DESTACADASJUDICIALPERÚ

ALLANAN VIVIENDA DE BETSSY CHÁVEZ Y OFICINAS DE “LOS NIÑOS”

Llueve sobre mojado para Betssy Chávez. Representantes del Ministerio Público intervienen su vivienda ubicada en el distrito de Magdalena, con el objetivo de recabar información importante sobre la investigación que se le sigue como presunta coautora del golpe de Estado de Pedro Castillo Terrones.

En paralelo se allanan las oficina de los parlamentarios conocidos como «Los Niños» quienes son investigados por el presunto delito de organización criminal; y se desarrollan una serie de intervenciones en 41 inmuebles.

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, los 41 inmuebles allanados corresponden a 17 congresistas: Hilda Portero, Luis Aragón, José Arriola, Katy Ugarte, Francis Paredes, Pasión Dávila, Silvia Monteza, Pedro Martínez, Carlos Zeballos, Germán Tacuri, Óscar Zea, Paul Gutierrez, Segundo Quiroz, Edgar Tello, Américo Gonza, Carlos Alva, Wilson Soto; además de la casa de Chávez Chino y la vivienda del exministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

Los inmuebles que son objeto de la intervención fiscal se encuentran ubicados en Lima, Lambayeque, Ucayali, Pasco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y La Libertad. Los allanamientos se encuentran a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) con participación del grupo especial de la Policía Nacional del Perú.

El mega operativo de descerraje, registro domiciliario y personal, tiene como sustento legal una autorización expedida por el juez Juan Carlos Checkey Soria. Se encuentra a cargo del fiscal supremo Marco Huamán y se ejecuta con el apoyo de 35 fiscales.

El Poder Judicial dispuso también el levantamiento del secreto de las comunicaciones y telecomunicaciones de los implicados, a fin de facilitar las labores de visualización y extracción de la información y data digital; incluyendo los contenidos que se encuentren en las redes sociales de los implicados y que sean relevantes para el desarrollo de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *