DESTACADASLIMAPERÚ

MUNICIPALIDAD DISPONE MEDIDAS PARA EVITAR DISTURBIOS

Mediante tres mil cámaras inteligentes permitirán el reconocimiento facial y corporal de quienes ataquen la propiedad pública o privada; los organizadores de marchas deben contar con autorización previa, en caso contrario serán multados con el equivalente a una UIT

 

Rafael López Aliaga: biografía, carrera política y partido al cual  pertenece | Política | La República

toda actividad o evento en la vía pública sin autorización de interferencia de vías, recibirán una multa de cuatro mil 950 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

 

Ante las protestas convocadas para el miércoles 19 de julio, en el marco de la  mal llamada ‘Tercera Toma de Lima’, el alcalde Rafael López Aliaga, anunció diversas medidas que su administración pondrá en marcha para impedir que extremistas generen disturbios con el pretexto de exigir una serie de demandas como la restitución del expresidente Pedro Castillo Terrones.
Anteriormente, la autoridad edilicia confirmó que unas tres mil cámaras inteligentes ya están operativas en distintos puntos de la capital que permitirán el reconocimiento facial y corporal no solo de elementos que generen disturbios, sino de los delincuentes que pululan por la ciudad, los mismos que de inmediato serán puestos a disposición de las autoridades judiciales.
“Las cámaras de Lima funcionan perfectamente y siempre han funcionado. El señor Jorge Muñoz (exalcalde de Lima) tenía otros intereses y le hizo un flaco favor a la ciudad de Lima, apagando las cámaras. En mi opinión él las apagó porque es parte del esquema caviar”, expresó el alcalde Rafael López Aliaga.
Horas antes, el burgomaestre ratificó que no permitiría ninguna movilización antigubernamental, la cual podría generar actos de violencia. De hecho, declaró Lima como centro histórico intangible.
En un comunicado, la autoridad edilicia advirtió que para salvaguardar la vida de los ciudadanos y evitar disturbios que perjudiquen propiedades públicas y privadas, los participantes de toda actividad o evento en la vía pública sin autorización de interferencia de vías, recibirán una multa de cuatro mil 950 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Detallaron que en la solicitud se debe indicar los datos personales o razón social (nombre, documento de identidad, RUC, correo electrónico y teléfono), el plano de ubicación o croquis del lugar que se quiere interferir, la propuesta de interrupción de vías (plano de desvío) y el documento de detalle y distribución. Además, se deben realizar los pagos correspondientes por inspección ocular (S/ 55.00) e interferencia de vía (S/ 81.20).
De igual modo, si el evento se efectúa en vías donde hay transporte público, este debe contar con opinión favorable de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
También, el cierre de vías y plan de desvío autorizado deberán ser difundidos, mínimo, tres días antes de la actividad para conocimiento de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *