Los renunciantes a Perú Libre, quienes conformaron la bancada Nueva Constitución Socialista, presentaron una demanda de amparo y medida cautelar ante el Poder Judicial, en protesta por la decisión de la Junta de Portavoces de desconocer la inscripción este nuevo grupo parlamentario.
Hemos presentado una medida cautelar para que se suspendan las acciones aberrantes tomadas por la Junta de Portavoces
En conferencia de prensa, los congresistas Jaime Quito, Alex Flores y Alfredo Pariona informaron que las medidas fueron presentadas ante la Sala Superior Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.
«Hemos presentado una medida cautelar para que se suspendan las acciones aberrantes tomadas por la Junta de Portavoces; seguiremos actuando como bancada«, dijo Jaime Quito.
Asimismo, precisó que la medida cautelar «es de acción inmediata» lo que no impide que la Junta de Portavoces resuelva, en su reunión de hoy (ayer), «la acción violatoria contra Nueva Constitución Socialista y remedien lo ocurrido en el acto».
Por su parte, Alex Flores señaló que las acciones tomadas tienen el propósito de resguardar sus derechos parlamentarios.
«La finalidad es de resguardar nuestros derechos que fueron vulnerados el 2 de agosto por la Junta de Portavoces, la que, sin tener facultad desconoció la creación de una bancada, en mérito de ello hemos presentado estos documentos y esperemos que el Poder Judicial pueda resolver dentro de muy poco«, señaló.
Además, adelantó que participarán en la Junta de Portavoces para «levantar la voz« y reclamar que se resuelva el error cometido en contra de este nuevo grupo parlamentario.