ALCALDE DE SULLANA: «LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA DEMANDA MAYOR CONTROL DE LA FRONTERA»
La mayoría de las cien muertes registradas en la región, ocurrieron en Sullana. Piden extremar el control en la frontera norte para impedir el paso a las hordas criminales procedentes de Venezuela. Violencia ha llevado a la quiebra a muchos negocios
Si se hace una adecuada labor de inteligencia, se logrará desbaratar a los integrantes de las mafias para que se proceda a su inmediata deportación
El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, saludó la decisión adoptada por el Gobierno de incluir a Sullana en el estado de emergencia con el fin de enfrentar la creciente ola de sicariato y extorsión. En esta provincia que solo cuenta con seis patrulleros para atender a 300 mil habitantes, se ha registrado la mayoría de los cien muertos ocurridos en la región Piura.
El burgomaestre se mostró confiado que esta medida de excepción permita generar un contexto adecuado para que la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, despliegue acciones para enfrentar de manera enérgica el avance de la criminalidad que en los últimos meses se ha agudizado en nuestra jurisdicción.
La medida es respaldada por los ciudadanos que ven cómo la violencia, las extorsiones y el sicariato, han generalizado el miedo y han destruido prósperos negocios que daban empleo a muchas familias.
Fuentes de la alcaldía sullanense saludaron la decisión del Ejecutivo al demandar que “se obtendrán resultados favorables para la tranquilidad de la población si se dispone un control estricto en la frontera para cerrar el paso de hampones procedentes de Venezuela y Colombia, e implementar una operaciones de inteligencia que permita ubicar y capturar a los delincuentes”.
En Sullana como en Piura, organizaciones criminales formadas por extranjeros controlan el proxenetismo, la venta de drogas, el sicariato y los asaltos contra restaurantes y lugares públicos.
«Si se hace una adecuada labor de inteligencia, se logrará desbaratar a los integrantes de las mafias para que se proceda a su inmediata deportación, previo a rendir cuentas ante la justicia peruana”
“No se debe trasladar el problema a las ciudades vecinas