MOTIVACIÓN: EL PODER QUE IMPULSA Y HACE CRECER LOS NEGOCIOS
Escribe: Por Mónica Cáceres Arias*
la motivación impulsa la creatividad a la hora de competir, especialmente cuando se trata de hacer empresa, nos da energía, activa y estimula el sentido del humor, aspectos claves en la consecución de nuestros propósitos.
Poner en marcha un proyecto demanda canalizar nuestra energía y optimismo para lograr realizar un sueño que solo se logra con perseverancia y optimismo, especialmente si consideramos que el Perú es un país de emprendedores.
Si eres un emprendedor interesado y preocupado en hacer crecer tu negocio, especialmente en esta época de dura competencia, es importante fidelizar a nuestros clientes, mantener un excelente clima laboral y dirigir nuestras acciones y energía a alcanzar las metas que nos proponemos, y esto se logra mediante la motivación.
Pero empecemos por el principio, ¿Qué es la motivación y por qué es tan importante en el ser humano?
Según el psicólogo Goleman, creador del concepto inteligencia emocional y autor del best seller «La inteligencia emocional», la motivación es el combustible que nos permite llevar a cabo lo que nos proponemos dándonos el empuje, la dirección y resolución que necesitamos a la hora de iniciar cualquier proyecto.
Es decir, la motivación impulsa la creatividad a la hora de competir, especialmente cuando se trata de hacer empresa, nos da energía, activa y estimula el sentido del humor, aspectos claves en la consecución de nuestros propósitos. Estando motivados logramos ser perseverantes, optimistas, con vocabulario y actitudes positivas porque de lo que se trata es ganar y fidelizar a nuestros clientes.
el buen clima laboral significa ser auténticos a la hora de reconocer la labor de nuestro personal
Cuando una persona está motivada, logra progresar y desarrollar su vida, y eso es lo que todo buen vendedor quiere para su negocio, especialmente si somos conscientes de que el Perú es un país de emprendedores.
Como especialista en servicio al cliente con la experiencia de más de 30 años atendiendo personas, y con una motivación contagiante, te recomiendo capacites a tu personal en talleres que imparten esta disciplina que nos da las herramientas para identificar y reconocer las emociones y sentimientos porque hay que tener presente el compromiso y la responsabilidad con nuestro trabajo que al final son el motor de nuestros sueños.
Y el buen clima laboral significa ser auténticos a la hora de reconocer la labor de nuestro personal, hacerles saber lo importantes y valiosos que son en nuestro proyecto y también reafirmar siempre la misión y visión de nuestro emprendimiento.
Es decir: ¡si a la empresa le va bien, nos irá bien a todos!..así, juntos, lograremos tener gente feliz, motivada y lograr un negocio exitoso.
Hasta la próxima, estimados lectores.
Mónica Cáceres Arias es consultora y especialista en servicio al cliente. Dicta talleres de forma presencial y virtual a empresas o de manera personalizada en atención al cliente, motivación, liderazgo, empleabilidad, técnicas de venta e imagen. Se le puede contactar mediante el Whatsapp o al celular 984878593.
Que interesante y muy bien enfocado este artículo!!
Felicitaciones 👏 👏 👏 Monica Caceres un talento para seguirla .
Muy buen artículo, felicitaciones
Excelente nota! El reconocimiento es parte importante en el desarrollo del vínculo de la empresa con el colaborador.