ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

CUATRO SON LOS DISTRITOS DE LIMA EN DONDE DEMORARÁ MÁS LA REPOSICIÓN DEL AGUA

Tras el corte programado de agua que afectará a 22 distritos de la capital a partir del 6 de octubre próximo, el servicio se normalizará en un plazo que fluctuará entre las 24 y 48 horas en la mayoría de las zonas afectadas, menos en Villa María del Triunfo (VMT), Villa El Salvador (VES), Chorrillos y San Juan de Miraflores (SJM) en donde se requerirá más tiempo para reconectar el suministro del líquido elemento.

 

el restablecimiento del servicio de agua potable será progresivo. En algunos casos se dará entre las 24 y 48 horas.

 

Así quedó en claro durante la conferencia que ofrecieron hoy la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar y el Gerente de Obras y Proyectos de Sedapal, Julio Ramírez, para dar a conocer los detalles del corte del servicio de agua potable que tendrá lugar desde las 07:00 horas del 6 de octubre.
La ministra de Vivienda ratificó que las jurisdicciones donde se realizará la interrupción del servicio serán: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador (VES), Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), Santa Anita (sectores 77, 171 y 172), San Borja, Surco, Lurín, San Juan de Miraflores (SJM) y Villa María del Triunfo (VMT).
Por su parte, Julio Ramírez, indicó que el restablecimiento del servicio de agua potable será progresivo. En algunos casos se dará entre las 24 y 48 horas.
Dijo que una vez concluidos los trabajos que se realizarán el viernes 6 de octubre a partir de las 8am. -y que se deben estar finalizando a las 10 pm – el servicio empezará a normalizarse a partir del día siguiente.

Los que van a demandar un mayor tiempo de recuperación son Villa María del Triunfo , Villa El Salvador , Chorrillos y San Juan de Miraflores 

«Durante las primeras 48 horas, el servicio estará totalmente normalizado en 18 de los 22 distritos afectados y, en las subsiguientes horas, se normalizará en los distritos restantes. Los que van a demandar un mayor tiempo de recuperación son Villa María del Triunfo (VMT), Villa El Salvador (VES), Chorrillos y San Juan de Miraflores (SJM). En el resto, se va a normalizar entre 24 y 48 horas», dijo.
Hania Pérez de Cuéllar sostuvo que ello no significa que estos cuatro distritos van a permanecer sin agua por muchas horas. Sino por el contrario las zonas más altas tendrán menos presión del líquido elemento al inicio porque la reconexión del servicio es progresiva.
«El lapso que están dando es, en algunos distritos y sectores, la reposición entre 24 y 48 horas, y en los cuatro distritos mencionados, hasta el día martes. Yo he hecho una invocación pública a que los equipos de Sedapal traten de acelerar y acortar esos plazos», señaló.
Finalmente, el representante de Sedapal dijo que que el plan de contingencia ante el corte de agua implica la disposición de 102 puntos de abastecimiento directo a la población; y el apoyo 100 camiones cisterna, aproximadamente, para el establecimiento a hospitales, establecimientos de salud, centros penitenciarios y, eventualmente, para cualquier emergencia de la Compañía de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *