¡PLOP! : MINISTRA RECOMENDA A LIMEÑOS BAÑARSE CON «UNA TACITA Y REUTILIZAR EL AGUA»
Los responsables del Gabinete ministerial están mostrando síntomas de agotamiento y de falta de criterio a la hora de dirigirse a la ciudadanía. Ya no sólo son los entredichos entre los propios integrantes del equipo de Alberto Otárola, sino también ocurrencias díscolas, como la propuesta de ayer de la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, quien no tuvo mejor idea que exhortar a la población de la capital a «reutilizar» el agua en las diferentes actividades domésticas, incluso en el baño, durante la medida que empieza el 6 de octubre.
Yo siempre me baño reusando el agua. Tengo un balde abajo y siempre uso eso. Ahora nos bañaremos con una tacita.
La ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, recomendó «reutilizar» el agua tras el anuncio de Sedapal de interrumpir el servicio el próximo 6 de octubre en diferentes sectores de 22 distritos de Lima, para instalar una nueva tubería, con el fin de mejorar el abastecimiento hídrico en la zona sur de la capital.
“Lo que se tiene que tomar es prevención para poder reutilizar [el agua]. El día que lavo las papas o el arroz, esa agua ya no lo voto al desagüe, sino lo guardaré para mis plantas”, dijo en declaraciones a la prensa.
La integrante del Gobierno de Dina Boluarte exhortó a la población “bañarse con una tacita” durante el aseo personal diario en los días en que habrá una suspensión masiva del servicio.
«Yo siempre me baño reusando el agua. Tengo un balde abajo y siempre uso eso. Ahora nos bañaremos con una tacita. Ahorraremos agua, vamos a mirarlo positivo, que es siempre por donde quiero caminar”, añadió.
Los distritos afectados
La compañía Sedapal indicó que interrumpirá el servicio de suministro de agua debido a la ejecución de dos empalmes para incorporar una nueva tubería de dos metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz Atarjea– Villa El Salvador.
El Ejecutivo precisó que 19 distritos de la capital recuperarán el servicio dentro de las primeras 48 horas, y son: Agustino, Ate, Santa Anita, San Luis, La Molina, Cieneguilla, San Juan de Lurigancho, Barranco, Surco, San Borja, Surquillo, Miraflores, San Isidro, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Rímac, Independencia, La Victoria y Cercado de Lima.
Mientras que San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y parte de Chorrillos el servicio se irá normalizando entre el lunes 9 y martes 10.