UN MILLÓN DE DESPLAZADOS, 4 MIL MUERTOS, MÁS DE 120 SECUESTRADOS Y 10 MIL HERIDOS
Alrededor de un millón de personas tuvieron que dejar sus casas en la Franja de Gaza debido a la guerra que estalló tras el letal ataque del grupo terrorista Hamás en Israel el 7 de octubre, indicó ayer domingo (15.10.2023) la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Van 4 mil muertos y 10,000 heridos y no menos de 120 secuestrados
Juliette Touma, directora de comunicación de UNRWA, estimó que «un millón de personas tuvieron que desplazarse durante los siete primeros días de la guerra» entre Hamás, en el poder en Gaza, e Israel.
«La cifra probablemente subirá porque la gente sigue dejando sus casas«, añadió.
Israel urgió a los habitantes del norte del territorio palestino asediado –donde viven en torno a 1,1 millones de personas de una población total de 2,4 millones– a huir hacia al sur, a la espera de una ofensiva terrestre para destruir el centro de operaciones del movimiento islamista.
Los comandos del movimiento terrorista Hamás que el 7 de octubre irrumpieron en Israel han matado a más de 1.400 personas, según el último balance publicado ayer domingo (15.10.2023) por el despacho del primer ministro israelí.
«Más de 1.400 personas fueron asesinadas y más de 120 israelíes fueron secuestrados por los terroristas de Hamás», declaró Tal Heinrich, portavoz del primer ministro Benjamín Netanyahu. El balance anterior era de más de 1.300 muertos.
Asimismo, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este domingo que al menos 2.670 palestinos han perdido la vida y 9.600 se encuentran heridos desde que Israel lanzó su ataque de represalia contra el enclave. Por lo tanto, el número de muertos de ambos lados suman más de 4 mil.
Israel confirma que reanudó suministro de agua en el sur de Gaza
Por otro lado, Israel confirmó ayer domingo (15.10.2023) haber reanudado la distribución de agua en el sur de la Franja de Gaza después de que Washington lo anunciara, una medida que llega siete días después del corte en represalia por el ataque del grupo terrorista Hamás en territorio israelí.
«La decisión de distribuir agua en el sur de Gaza, aprobada por el primer ministro [Benjamin] Netanuahu y el presidente [estadounidense Joe] Biden empujará a la población civil al sur de la franja», dijo el ministro de Energía israelí, Israel Katz, en un comunicado.
FUENTES: AFP, DPA, AP