GERVASI ASUMIÓ COSTO POLÍTICO POR ERRORES EN AGENDA DE BOLUARTE
La renuncia de Ana Cecilia Gervasi al Ministerio de Relaciones Exteriores, se debió a que asumió el costo político por los errores registrados en la agenda que desarrolló Dina Boluarte en los Estados Unidos, los mismos que generaron la cancelación del encuentro que debía sostener con el presidente Joe Biden.
Así lo admitió hoy el ministro de Salud, César Vásquez. “Lo que ha habido aquí es, probablemente, algunos errores que es natural en la administración […] que no han permitido que la agenda se programe de manera adecuada y se cumpla. Errores que han generado, obviamente, críticas, cuestionamiento», declaró a Radio Programas del Perú.
En ese sentido dijo que la dimisión tanto de Gervasi como la del embajador Gustavo Meza Cuadra, es “un gesto de diplomacia pura” que- a su entender- permite que se de “vuelta a la página” sobre la fallida cita bilateral con Biden.
«Son errores, a veces uno va a unos eventos y no siempre se cumple todo lo que se programa o quizá no ha habido la programación exacta y esos errores ya tuvieron el costo político. Creo que ahí acaba el problema y hay que continuar con la agenda nacional e internacional», dijo.
Más adelante negó que exista una crisis en el gabinete ministerial y descartó que se avecinen otros cambios en el gabinete que encabeza el primer ministro, Alberto Otárola Peñaranda.
«No hay ninguna crisis en el gabinete Otárola; muy por el contrario, lo que veo es que el equipo se consolida día a día, que hay un liderazgo importante de nuestro premier, que nuestra presidenta avala y secunda», dijo.