DESTACADASJUDICIALPERÚ

TITULAR DEL MINISTERIO PÚBLICO PONE EN SU SITIO A FISCAL PÉREZ

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, participó en la ceremonia por el 23.° aniversario de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios. En su intervención decidió dar algunas declaraciones que estaría dirigido para el fiscal José Domingo Pérez, quien en las últimas horas denunció que existe una situación de «acoso e intimidación», dentro de la institución. 

Quienes levantan la voz tendrán que hacerse responsables por sus mentiras

 

El mensaje de Patricia Benavides fue dirigido al fiscal José Pérez puesto que el pasado 9 de noviembre denunció ser víctima de hostigamiento dentro de la Fiscalía.
Pérez aseguró, el pasado jueves,  que la Autoridad Nacional de Control Interno, presidido por Antonio Fernández Jerí, buscaría suspenderlo. Y agregó que junto a él otros de sus compañeros fiscales, que denuncian acosos dentro de la institución, son investigados.
Frente a ello, la titular del Ministerio Público afirmó que el trabajo de los fiscales debe ser “objetivo, silencioso y discreto” sin tener un “apasionamiento”.
Asimismo, Pérez aseguró que la Autoridad Nacional de Control Interno, presidido por Antonio Fernández Jerí, buscaría suspenderlo. Y agregó que junto a él otros de sus compañeros fiscales, que denuncian acosos dentro de la institución, son investigados.
«Lamentablemente hay quienes malentienden  la función fiscal  y que, movidos por dictados extraños y ajenos al mandato de la Ley, utilizan las facultades que tienen para venganzas personales o satisfacción de intereses políticos”, remarcó la Fiscal de la Nación.
Obviamente el mensaje estaba  dirigido a la falta de resultados que tienen los casos trabajados por el fiscal Domingo Pérez, el cual también es miembro del equipo especial Lava Jato
“Aunque critiquen, tengo la posición de que las investigaciones no pueden ser eternas, porque ello abre las puertas de la impunidad, por eso siempre he actuado y exijo celeridad de resultado con objetividad sin apasionamiento, sino buscando solamente la justicia con la igualdad ante la ley”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *