DESTACADASGOBIERNOPERÚ

GOBIERNO NO SABE QUÉ HACER CON PETROPERÚ

«Creemos que esta empresa ha cumplido un ciclo económico en el país y desde el punto de vista económico financiero no va a ser posible seguir financiando el déficit. Esta es la decisión que tomó el Gobierno en su momento», dijo al ser consultado sobre la petrolera estatal.
Como se recuerda, hace unos meses Petroperú solicitó un soporte financiero de unos US$ 1,500 millones al Estado, que se sumaba al aporte de capital de US$ 1 mil millones que recibió del Gobierno en octubre del año pasado.
Ante la actual situación económica de la petrolera, Otárola indicó que la empresa  requiere de manera urgente un replanteamiento de sus objetivos estratégicos y gerenciales.
«Petroperú debería tener un directorio profesional, debería estar lo más alejado a las decisiones políticas, debería ingresar a un proceso de reingeniería y tendría que replantear algunas posiciones bastante ortodoxas respecto a los mercados nacionales», explicó.
Sin embargo, señala que lo que se observa es que la petrolera ha tenido concesiones y contratos muy complejos que han tenido que revertirse.
«Tiene que haber concursos públicos internacionales para esas adjudicaciones, nosotros no vamos a permitir que la conducción de una empresa tan importante para la economía de los peruanos dependa de la voluntad política de un ministro, de un gabinete o de un funcionario público», agregó.
El premier manifestó que ahora es necesario el capital que el Estado de manera sistemática ha invertido en esta empresa, y por ahora se está entrando a una etapa de definiciones, analizando la situación de la petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *