AMÉRICA LATINADESTACADASECONOMÍA

Pro-Chile busca fortalecer lazos con compañías peruanas

Escribe: Ricardo Sánchez Serra

En “Chile Night” información conexión de 300 empresas peruanas con 200 chilenas

La Embajada de Chile y el Departamento Económico de la Embajada de Chile Pro-Chile, organizaron el “Chile Night”, una iniciativa que fomenta el encuentro y la colaboración empresarial y en el marco del “Día del Carmenere”, cepa que se creía extinta en el siglo XIX, y que gracias a las condiciones geográficas de Chile pudo conservarse.
El embajador de Chile, Óscar Fuentes Lira, dio la bienvenida a los invitados, entre los que se encontraban, además de los empresarios, diplomáticos, alcaldes, la viceministro de Comercio Exterior y señaló que, es espíritu de este evento, de fin de año, tiempo de balances, es propicio agradecer como corresponde, por todo el apoyo y coordinaciones, y seguir el próximo año con este proceso integrador de ambos países, y tener buena relación como se ha logrado, estos últimos años, con el Perú.

Por su parte, la agregado comercial de Chile, Lorena Sánchez, afirmó que el “Perú y Chile es un rompecabezas que encajan perfectamente, destacando la fortaleza y singularidad de cada economía, que se complementan de manera notable, creando una sinergia que benefician no solo a ambos países, sino también a la región en su conjunto».
“Como Pro-Chile, institución del Ministerio de RR. EE. que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo queremos reconocer y agradecer el apoyo incondicional que hemos recibido por parte de empresas e instituciones peruanas, así como de organismos públicos en nuestro por conectar y fortalecer el comercio de empresas de ambos países”, dijo.
“Para avanzar en este camino como Pro-Chile -agregó- hemos realizado diversas actividades de promoción de nuestra oferta exportable, con participación en diversas ferias, rueda de negocios, Perumin, misiones comerciales, programas de aceleración, entre otros, en sectores como soluciones para la minería, proveedores del agro, vinos, audiovisual, alimentos, servicios, etc”.

Informó que, a octubre de este año, “hemos conectado cerca de 200 empresas chilenas con 300 empresas peruanas. Para el año 2024 y en el marco de los 50 años que cumple Pro-Chile, nuestro desafío será fortalecer el vínculo y el trabajo con las empresas chilenas en el Perú, y seguir siendo apoyo en su proceso de inserción, lo cual, sin duda, contribuye, al desarrollo y al crecimiento económico de ambos países”.
Finalmente, agradeció a los numerosos auspiciadores del evento que combinaron la gastronomía peruana con los vinos chilenos. Además, se rifaron, entre los asistentes, pasajes a Santiago, Cancún, estancia en hoteles, licores y otros obsequios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *