REDES SOCIALES ENARDECIDAS POR AGUINALDO CONGRESAL
Un terremoto de consecuencias impredecibles generó en las redes sociales la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de entregar un aguinaldo navideño de 1,700 soles no solo a los trabajadores de ese poder del Estado, sino también a los legisladores.
Mediante las diferentes plataformas sociales, un considerable número de internautas coincidieron en demandar al Parlamento a actuar de acuerdo con la realidad nacional, marcada este año por la aceptación del gobierno respecto a que el país atraviesa por una recesión económica que ya está generando la pérdida de numerosos puestos de trabajo.
La Mesa Directiva del Congreso acordó entregar un aguinaldo navideño a los trabajadores y a los propios legisladores, mediante tarjetas electrónicas por 1,700, monto que se suma a la gratificación navideña.
En el caso de los legisladores, dicho monto hará que solo este mes reciban un monto superior a los 43,000 soles por todo concepto.
El referido aguinaldo navideño fue aprobado con la oposición del legislador Luis Aragón quien públicamente expresó su desacuerdo al indicar que la entrega de dicho aguinaldo es inconveniente, más aún si se tiene en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el país.
“Me parece que no es prudente, definitivamente. Diciembre es un mes de sufrimiento para muchos peruanos, de múltiples necesidades; y ese gesto de parte de la Mesa Directiva no es prudente de ninguna manera, en estos momentos. Estas decisiones tienen que consultarse mínimamente a la Junta de Portavoces porque si no se hace estamos cayendo en un error”, dijo a RPP.
Este aguinaldo se suma al bono de casi 10 mil soles, entregado en noviembre a trabajadores y parlamentarios por concepto de horas extras y trabajo acumulado.