Tras un largo viaje el buque oceanográfico BAP Carrasco llegó al continente blanco, a la Estación Científica Antártica Machu Picchu, informó el Ministerio de Defensa.
A través de una información publicada en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter destaca el arribo de la unidad científica más moderna de la región y una de las más importantes del mundo.
En una publicación precisa que a su llegada fue recibido por personal expedicionario del Ejército del Perú, que se encuentra en la base.
Refiere, asimismo, que posteriormente desembarcaron del buque provisiones, materiales y equipos, así como a equipo científico que realizará estudios e investigación en dicho continente.
El BAP Carrasco cuenta con un total de 110 expedicionarios a bordo, entre tripulantes de la Marina de Guerra y científicos de diversas instituciones, quienes cumplirán la trigésima misión científica de Perú en el continente blanco.
Entre los objetivos de la misión Antar XXX están el desarrollar estudios en dicho continente, considerando las condiciones que se presentarán en esta temporada por la presencia del Fenómeno de El Niño.