El periodista Mauricio Fernandini no saldrá en libertad. Así quedó establecido luego que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria declarara infundado su pedido para que cese la prisión preventiva impuesta en su contra.
Fernandini Arbulú es investigado por el presunto delito de colusión agravada vinculado al caso del «Fondo MiVivienda». El 20 de octubre del año pasado, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la medida coercitiva por 30 meses que se le impuso.
La prisión preventiva en su contra fue aprobada, en un inicio, por el magistrado Raúl Justiniano. Junto con él, también se encuentran recluidos (por igual periodo) los investigados Sada Goray, Pedro Arroyo y Roger Gavidia.
De acuerdo con la tesis fiscal, el exconductor de televisión habría sido el responsable de establecer el contacto inicial entre el exministro Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo, con lo cual se habría facilitado la entrega de coimas a cambio de la adjudicación de obras públicas.
Uno de los argumentos que se tomó en cuenta para imponerle la prisión preventiva a Fernandini, fue la falta de un arraigo laboral y que existía el riesgo de obstaculización a la investigación en la medida que podía modificar, ocultar o destruir documentos probatorios.