DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL CONDENA AGRESIÓN A CUALQUIER FUNCIONARIO PÚBLICO

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, condenó la agresión en contra de cualquier funcionario público, ello al ser consultado por el ataque a la presidenta Dina Boluarte durante una actividad en Ayacucho.

Ante ataque en contra de presidenta Dina Boluarte

 

Recordó los casos en que se cometieron actos violentos en contra de policías, fiscalizadores de tránsito, personal de serenazgo, entre otros.
“Entonces, pareciera que hay una cultura de falta de respeto a la autoridad y eso origina que se llegue a un momento en que se agreda a las máximas autoridades”, declaró a la prensa el titular de la Corte Suprema.
Arévalo Vela sostuvo que estos actos deben ser investigados siempre que se presenten y que, en el caso particular de la agresión hacia la mandataria, “el Poder Judicial estará a lo que disponga la Fiscalía”, ya que a dicha entidad y a la Policía les corresponde realizar la investigación.
“Lo que sí debemos decir es que, así como ahora se va a sancionar, seguro se va a investigar lo de la agresión (a la presidenta Dina Boluarte), debe suceder esto en todos los casos”, expresó el titular del PJ y agregó que, cuando no se sancionan estos casos, se originan este tipo de conductas contra la autoridad.

«Ninguna guerra contra la criminalidad va a tener éxito si no se invierte«

El titular de la Corte Suprema dio estas declaraciones tras inaugurar una nueva unidad de flagrancia delictiva en Sullana (Piura), cuyo objetivo es contribuir al combate de la inseguridad ciudadana en esta parte del país.
Precisó que, a nivel nacional, las unidades de flagrancia han logrado dictar 25 mil sentencias durante el último año. Informó además que se van a implementar otros complejos de este tipo en Tumbes, Piura y El Santa.
Arévalo Vela remarcó que los recursos que se destinan a la seguridad ciudadana no son un gasto, sino una inversión. «Ninguna guerra contra la criminalidad va a tener éxito si no se invierte«, expresó a la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *