REDES: «CUBA NECESITA DEMOCRACIA Y LIBERTAD PARA ACABAR CON EL COMUNISMO»
Internautas del mundo critican a la dictadura castrista de Díaz-Canel después que pidiera alimentos a la ONU para su población. El parlamentario de la UE Hermann Tertsch afirma que La Habana ha anegado en sangre, terrorismo, odio, drogas y miseria a Iberoamérica
“…a Cuba se le secó la leche (petróleo) de la teta de Venezuela y Rusia porque Maduro ha llevado a su país a la hambruna y el crimen; mientras que Moscú necesita millones para proseguir su guerra contra Ucrania y proteger sus intereses en el mundo…”.
Después de que Cuba pidiera ayuda al Programa Mundial de Alimentos de la ONU para cubrir la demanda de comida de sus habitantes, críticos al gobierno de La Habana dijeron que lo que necesita este país es libertad y democracia para salir de la tiranía comunista que gobierna desde hace 65 años, generando hambruna y pobreza.
El régimen comunista de Miguel Díaz-Canel solicitó ayuda en alimentos a ese organismo de la ONU para mantener la entrega mensual de un kilogramo de leche en polvo para los menores de 7 años, además de trigo para abastecer a la población de pan, alimento básico en la isla.
Hermann Tertsch, periodista e integrante del Parlamento Europeo con VOX, dijo en un enérgico mensaje electrónico que Cuba es una vergüenza de Occidente, pero sobre todo de la Unión Europea, que financia a esta dictadura asesina con millones de euros para los privilegios de su mafia y para la represión de un pueblo aplastado por el comunismo.
“El régimen criminal de Cuba, el mayor promotor del terrorismo del mundo, que ha anegado en sangre, odio, drogas y miseria a Iberoamérica, tiene muchos cómplices en la Unión Europea y los más destacados son Josep Borrell y los socialistas españoles”, agregó Tertsch .
“…se secó la teta de Venezuela y Rusia…”
El caraqueño Raúl Eduardo Pérez Blanco se sumó a las críticas contra el régimen castrista al señalar que “a Cuba se le secó la leche de la teta venezolana y la rusa, porque el primero está en crisis y la dictadura de Maduro tambalea; mientras que Moscú necesita millones para proseguir su guerra contra Ucrania y conservar sus intereses en el mundo”.
No fueron pocos los que le recordaron a Díaz-Canel y sus jerarcas comunistas que lo del bloqueo de Estados Unidos sobre la isla, “solo es un cuento para justificar el fracaso histórico del comunismo, pues ellos (la dictadura cubana) pueden comerciar libremente con China, Europa o la India, aparte de las dádivas que sigue recibiendo de Venezuela”.
“Es un parásito que chupó la sangre (petróleo)… “
En tono enérgico, Orlando Avendaño, periodista de la Voz de América, opinó que Cuba expolió a Venezuela por años. “Como un parásito, le chupó la sangre (el petróleo) a cambio de la asistencia para la imposición de un sistema represor. No les sirvió de nada”.
“Hoy, después de años de robar el petróleo y los recursos de Venezuela, Cuba está a punto de una crisis humanitaria sin precedentes. Ocurre que Cuba no produce, no trabaja, no genera. Ocurre que el régimen de Díaz-Canel no es más que un lastre y una vergüenza mundial”, agregó.
“Es curioso como en occidente, quienes se rasgan las vestiduras por lo que ocurre en Gaza, callan ante la triste realidad del pueblo de Cuba. Es el doble rasero porque los mueve su ideología chavista-comunista. En el comunismo todos son pobres y miserables”.
Se solidarizan con el pueblo y repudian a la dictadura
Desde Argentina, Chile, Colombia y Perú, los internautas se solidarizaron también con el pueblo cubano a la vez que los instaron a luchar contra la ‘dictadura genocida’, llamado que hicieron extensivo a los venezolanos y nicaragüenses que sufren el hambre y la represión de los regímenes de Nicolás Maduro y Daniel Ortega.
“En Argentina botamos al régimen chavista-kirchnerista y a la casta política parasitaria mediante elecciones; en el Perú, mediante marchas y la decisión del Congreso lograron acorralar y empujar al despeñadero al corrupto e inepto comunista Pedro Castillo Terrones; pero cientos de miles de venezolanos huyeron de su país antes de enfrentarse a Maduro y sus cómplices”.