DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MUÑANTE: «SALAS ARENAS ES UN PELIGRO PARA LA CONTINUIDAD DEMOCRÁTICA»

Legisladores de diversas bancadas demandaron a la Fiscalía investigar no solo al partido A.N.T.A.U.R.O sino también al presidente del JNE  por haber permitido su inscripción pese a conocerse que su líder y sus dirigentes son abiertamente antidemocráticos.

 

“…hubo varios ciudadanos que presentaron tachas y apelaciones contra la inscripción del partido A.N.T.A.U.R.O , por toda la evidencia que había de vínculos de comportamiento antidemocrático de los dirigentes y del propio Antauro…”

Alejandro Cavero

El legislador Alejandro Muñante denunció que la permanencia de Jorge Salas Arenas en la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones –JNE- constituye un “peligro para nuestra continuidad democrática”, al exhortar al Poder Judicial a asumir responsabilidad frente a los cuestionamientos contra el funcionario.
Uno de los últimos hechos que se le refuta a Salas Arenas -según Muñante- es que el partido A.N.T.A.U.R.O. se inscribió engañando a la población, aduciendo que se trataba de una agrupación democrática, pues su ideario no reflejaba la verdadera ideología antisistema del menor de los Humala.
“Representa una amenaza para nuestra democracia y por eso considero que hay elementos suficientes para que la fiscalía solicite la declaración de ilegalidad a la Corte Suprema”, sostuvo.
 “Luego vimos a su líder e ideólogo salir a plazas y calles diciendo que va a promover un golpe de Estado, el cierre inconstitucional del Congreso de la República, el fusilamiento de generales, funcionarios públicos y dice que va a recuperar Arica. ¿Cómo se recupera Arica? Con una guerra”, indicó el parlamentario.
En este mismo sentido, el periodista Augusto Thorndike advirtió que la “salud democrática” del país está en peligro si continúan al frente de los organismos electorales Salas Arenas y Piero Corvetto y, como ha pedido este último, ha iniciado su campaña para continuar al frente de la ONPE.
Entretanto, legisladores de diversas bancadas demandaron a la Fiscalía investigar no solo al partido A.N.T.A.U.R.O sino también al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, por haber permitido su inscripción pese a conocerse que su líder y sus dirigentes son abiertamente antidemocráticos.
“Es totalmente antidemocrático que se permita que se inscriba un partido que ha ido en contra de nuestro sistema. Yo hago un llamado a la fiscalía que está investigando (al partido), pero también que fiscalice a Jorge Luis Salas Arenas, porque él es responsable, él no puede decir que estuvo de vacaciones y lavarse las manos ante una situación que perjudica a todos los peruanos”, sostuvo la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.
Por su parte su colega de bancada, Alejandro Cavero, quien denunció constitucionalmente al titular del JNE, dijo que por todos era conocido el comportamiento antidemocrático de Antauro Humala, líder de la agrupación política.
“En el caso de A.N.T.A.U.R.O., hubo varios ciudadanos que presentaron tachas y apelaciones contra la inscripción del partido, por toda la evidencia que había de vínculos de comportamiento antidemocrático de los dirigentes y del propio Antauro”, dijo.

Investigación fiscal

La Fiscalía de la Nación dispuso que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales investigue a la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), vinculada con Antauro Humala.
Cabe indicar que Humala salió en libertad luego de cumplir 17 años y ocho meses de prisión por en ‘Andahuaylazo’, circunstancia en la que fallecieron cuatro policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *