PJ DICTA PRISIÓN PREVENTIVA PARA CARLOS REVILLA Y ALCIDES VILLAFUERTE
El Poder Judicial dictó hoy 36 meses de prisión preventiva para los exfuncionarios de Provías Descentralizado, Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, quienes han sido sindicados por integrar la presunta organización criminal “Los Intocables de la Corrupción” que- según la tesis fiscal- estaría liderada por el expresidente Martín Vizcarra.
Así quedó establecido luego que el juez Miguel Quevedo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, admitiera el pedido que formuló en ese sentido el Ministerio Público.
A Revilla y Villafuerte se les imputa los presuntos delitos de colusión agravada, organización criminal y lavado de activos. La medida de detención se cumplirá (desde el 30 de enero último) hasta el 29 de enero de 2027 en una cárcel que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
«Poder Judicial (PJ) declara fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses para Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, exfuncionarios de Provías Descentralizado durante el gobierno de Martín Vizcarra», informó el Poder Judicial mediante su cuenta oficial en X.
De acuerdo con el expediente fiscal, durante la gestión de Carlos Revilla, se otorgaron tres contratos por S/ 274,1 millones en favor de compañías vinculadas al empresario Luis Pasapera Adrianzén.
Este hombre de negocios ha confesado haber pagado S/ 3,6 millones en coimas para conseguir los contratos en dicha unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).