DESTACADASJUDICIALPERÚ

ENCARGAN FISCALÍA DE LA NACIÓN A FISCAL PABLO SÁNCHEZ INVESTIGADO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

En medio de la crisis desatada tras las declaraciones del colaborador Jaime Villanueva, el fiscal de la Nación interino, Juan Villena,  se fue de viaje a Panamá, del 10 al 13 de marzo, y dejó su despacho encargado al fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde. Este último, quien se encuentra investigado, tendrá acceso a todos los expedientes.

el Ministerio Público informó que Sánchez Velarde será indagado por presunto tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico

«Autorizar el viaje en comisión de servicios del señor Juan Carlos Villena Campana, fiscal de la Nación y presidente de la Junta de Fiscales Supremos, a la ciudad de Panamá, República de Panamá, del 10 al 13 de marzo de 2024», se lee en la resolución que da cuenta de la salida de Villena.
«Encargar, en adición a sus funciones, el despacho de la Fiscalía de la Nación al señor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, fiscal supremo de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, durante la ausencia del titular», agrega el dispositivo.
Al respecto, la periodista Milagros Leiva se preguntó si acaso Sánchez Velarde va a recoger las declaraciones de Villanueva, quien ha revelado, precisamente, la sumisión del extitular del Ministerio Público ante Gustavo Gorriti, del IDL.
«Es un escándalo lo que está pasando en el Ministerio Público», criticó la directora del programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Portada: Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar contra Pablo Sánchez, Rafael Vela y Patricia Benavides

investigado junto a Patricia Benavides, Vladimir Cerrón, Rafael Vela y otros

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, de este año, la Fiscalía de la Nación, por intermedio del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en mérito a las declaraciones de Jaime Villanueva del 24 y 30 enero de 2024, decidió iniciar una investigación preliminar contra los fiscales Pablo Sánchez y Patricia Benavides.
Adicional a ello, esta medida también alcanza a Vladimir Cerrón, Ruth Luque, Rafael Vela, Marco Huamán, entre otros. En total son ocho los funcionarios públicos que se están viendo envueltos en diversos delitos en agravio del Estado.
Para el Ministerio Público, existiría motivos suficientes para empezar con las averiguaciones correspondientes tras lo dicho por el exasesor de Benavides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *