AGRO: GOBIERNO ANUNCIA MEDIDAS PARA EVITAR SOBREPRODUCCIÓN
Como parte del compromiso con el desarrollo del agro en la provincia de Cañete, el ministro Ángel Manero sostuvo una importante reunión con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Cañete – Clase A, en donde anunció que «el plan de cultivos y riego y la intención de siembra será obligatoria para el próximo año».
![]()
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UVDR6BIG45EZ3ISK7KMGNTDZBI.jpg)
Plan de cultivos e intención de siembra será obligatoria en el 2025 en Perú
![]()
Esta medida se anunció con el objetivo de prevenir que el próximo año se pueda presentar la sobreproducción de algunos cultivos; y de esta manera, se trabaje de la mano de la agricultura familiar para una oportuna planificación, permita asegurar su rentabilidad en diversas zonas productivas del país.
«Desde el primer día en el ministerio hemos tomado la decisión de retomar el plan de cultivo y riego, bajo esta nueva ley, así como la intención de siembra va a ser obligatoria para el próximo año. afirmó el titular del Midagri.
Durante su intervención también afirmó que el Midagri viene trabajando para publicar el reglamento de la ley de recursos hídricos, con lo cual se garantizará una mejor gestión de una agricultura sostenible a nivel nacional.

Además, detalló que para el próximo año se convocarán a nuevas elecciones de las juntas de usuarios; lo cual se trabaja manera articulada con el premier y les explicó que, «mientras tanto, las juntas de usuarios se deben fortalecer para asignarles maquinaria necesaria e incluso, podrán contar con línea de crédito a fin de impulsar la agricultura familiar a nivel nacional» expresó.
Trabajo del Midagri en Cañete
![]()
En la mesa de trabajo, Ángel Manero, explicó que con Agrobanco, se desarrollará un plan piloto con los productores cañetanos de camote que se encuentren en estado más crítico. En ese sentido se implementará nuevamente la oficina en esta provincia para solucionar el tema.
Otro de los anuncios para la zona a fin de conseguir nuevas ofertas productivas es que el Midagri buscará validar el cultivo de cereza, «un cultivo que resultará fundamental para diversificar la producción y mejorar el precio en todo el mercado», explicó.

