CISMA INSALVABLE EN RENOVACIÓN POPULAR
Luego de oficializar su dimisión a las filas del partido Renovación Popular, por discrepancias con el reglamento parlamentario elaborado por la presidencia de dicha agrupación; los legisladores Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla se quedaron solos en la bancada del mismo nombre, a la cual- según dejaron en claro- no iban a renunciar.
Así quedó establecido, tras la decisión adoptada por cinco legisladores quienes oficializaron ayer su dimisión al referido grupo parlamentario. Lo sorprendente del caso es que, tras oficializar su renuncia, los referidos congresistas procedieron a la creación de un nuevo grupo político que lleva el nombre de Renovación Popular (hasta ayer existían en el Parlamento dos agrupaciones con el mismo nombre).
En las últimas horas, los legisladores María de los Milagros Jáuregui, Noelia Herrera, Miguel Ángel Ciccia, Alejandro Muñante y Jorge Zeballos remitieron un documento a la Oficialía Mayor del Parlamento confirmando su renuncia a la bancada de Renovación Popular.
Horas después, los congresistas Jáuregui, Herrera, Ciccia, Muñante y Zeballos, cursaron otro documento mediante el cual registraron el Grupo Parlamentario Renovación Popular, cuyo vocero será el legislador Jorge Zevallos designándose a Noelia Herrera como portavoz alterna.
Con ello, ello dejaron oficialmente solos a Montoya, Cueto y Padilla en otrora bancada de Renovación Popular- según el reglamento- pasarían ahora a la condición de no agrupados, si es que no son recibidos por algún otro grupo parlamentario.
Lo sorprendente es que horas antes, el congresista Jorge Montoya había anunciado que mantendría la vocería de la bancada, pese a que el partido Renovación Popular había exigido que tanto él como Cueto y Padilla, se aparten de la misma.