El próximo martes se dará cuenta en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) de la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación contra la presidenta Dina Boluarte, informó la congresista y presidenta de dicho grupo de trabajo, Lady Camones (Alianza para el Progreso).
Se debe tomar en cuenta que la presente legislatura concluye el 15 de junio, por lo cual el caso podría retomarse en agosto.
Camones mencionó que la calificación sobre la admisibilidad o procedencia de las denuncia constitucional contra la jefa de Estado se realizará en un plazo 10 días hábiles, tal como señala el Reglamento del Congreso de la República.
La parlamentaria indicó que se debe tomar en cuenta que la presente legislatura concluye el 15 de junio, por lo cual el caso podría retomarse en agosto.
Explicó que la denuncia no se incluyó en la agenda de ayer de la SAC, ya que fueron notificados ayer por la noche por la Oficialía Mayor del Parlamento.
«Cuando se conoce de la denuncia constitucional ya la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tenía su agenda prevista por eso no se dio cuenta en la sesión ordinaria de hoy», afirmó Camones.
La Fiscalía de la Nación presentó ayer ante el Congreso de la República la denuncia constitucional contra la presidenta de la república como presunta autora del delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado, en el caso conocido como Rolex.