DESTACADASMUNDO

TRUMP: «VENEZUELA BAJA 72% SU CRIMINALIDAD PORQUE MANDA SUS ASESINOS A EEUU»

Ex mandatario acusa a su rival electoral Joe Biden de permitir que ingresen al país millones de personas salidas de las prisiones, manicomios, instituciones mentales y traficantes de drogas

volvió acusar a su rival, el demócrata Joe Biden, de instigar el proceso en su contra,  y de ser “el peor presidente de la historia de los Estados Unidos que está destruyendo el país”, y ratificó su decisión de buscar una salida para la inmigración ilegal.

Después que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera declarado culpable de  34 cargos por un jurado de Nueva York, él y sus voceros ratificaron que reforzarán su campaña electoral y que la solución a la inmigración ilegal, lo que más preocupa a los estadounidenses, será uno de los principales temas a resolver cuando esté en la Casa Blanca.

Trump volvió acusar a su rival, el demócrata Joe Biden, de instigar el proceso en su contra,  y de ser “el peor presidente de la historia de los Estados Unidos que está destruyendo el país”, y ratificó su decisión de buscar una salida para la inmigración ilegal.

 

Detienen en Estados Unidos a dos empresarios venezolanos por fraude y  lavado de dinero | Noticias Univision Criminalidad | Univision

Aseguró que «Biden está dejando entrar a millones de personas de las cárceles, de las prisiones, de manicomios, de instituciones mentales, traficantes de drogas. Venezuela, si nos fijamos en sus estadísticas de criminalidad, ha bajado un 72% porque están liberando a todos sus criminales en nuestro país debido a este horrible presidente que tenemos” (sic, según la transcripción de los periodistas acreditados en el pasillo).

Trump ya usó con éxito la inmigración como eje de su campaña en 2016, pero tras el récord de cruces fronterizos del mandato de Joe Biden, ha redoblado su apuesta. Mientras mantiene su retórica xenófoba y autoritaria, los republicanos han rechazado por segunda vez en el Senado una ley para reforzar la frontera. A menos de seis meses de las elecciones, prefieren cabalgar a lomos del problema que poner medios para solucionarlo.

Los demócratas alcanzaron en febrero un acuerdo con parte de los senadores republicanos para sacar adelante un paquete de unos 20 mil millones de dólares para luchar contra la inmigración ilegal. En aquel momento iba ligada a la ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán y de hecho, el paquete fronterizo había sido una exigencia republicana. Sin embargo, antes de que se votase, Trump se movilizó para que lo boicotearan.

Aunque los demócratas tienen el control del Senado, se necesita una mayoría reforzada en una votación de procedimiento para dar vía libre a la gran mayoría de las leyes. Sin los votos republicanos, la norma quedó aparcada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *