OPOSICIÓN LLAMA A VENEZOLANOS A REBELARSE FRENTE AL PODER DE MADURO
El líder de Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirma que no hay argumentos para que los chavistas saquen del juego a Edmundo González. Nicolás Maduro denunció que la oposición ha contratado “sicarios de ultraderecha para que lo asesinen”
“….los venezolanos debemos despertar para sacudirnos este 28 de julio de la pandemia chavista y por el retorno al país de los caso 8 millones de compatriotas que se han visto obligados a fugar del país víctimas del hambre chavista…”
Sectores de la oposición denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello utiliza fondos públicos en la gigantesca campaña contra el candidato opositor Edmundo Gonzales Urrutia y su principal aliada, Marina Corina Machado, acusándolos de contratar sicarios para asesinarlo.
El primero en refutar las palabras de Maduro fue el dirigente del opositor partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, quien criticó duramente al dictador y dijo que el mandatario chavista “no tiene argumentos para sacar a González Urrutia de la campaña electoral.»
“La elección presidencial del 28 de julio es una gran oportunidad no solo para que los ciudadanos se rebelen contra el poder, sino para lograr la transformación hacia la democracia…y llamó a los venezolanos a convertirse en veedores del proceso electoral para defender los votos”, apuntó.
Las amenazas del régimen fueron respondidas en plazas y calles por enardecidos ciudadanos que piden a sus compatriotas “despertar para sacudirse de la pandemia chavista. Dios bendiga al Dr. Edmundo González nuevo presidente de Venezuela. ¡Abajo la dictadura de Nicolás Maduro!»
“Maduro acorralado es el tipo más peligroso…”
Voceros del Gobierno intentan caricaturizar al candidato González y minimizar su importancia como el principal adversario del régimen. “Ellos, el oficialismo, quieren hacer creer a la población que la campaña de María Corina Machado es fraudulenta, y no reconocen que resultó electa en la primaria de octubre pasado con 93% de los votos, pese a que en el oficialismo la vocería ha recaído en Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez más que en el propio Maduro.»
Al respecto, Guanipa planteó que Maduro “ya asume” a González como su contrincante y que además se ha destinado una “campaña gigantesca y costosa” en contra del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática. Por estos motivos, el excandidato a la Alcaldía de Caracas cree que no habría una acción contra la candidatura del exembajador, aunque reconoce que el oficialismo “es capaz de cualquier cosa”.
“Nosotros vamos a ganar esta elección con Edmundo González. No nos toca ser profetas del desastre, sino ser transmisores de la esperanza y la ilusión de un pueblo que quiere un cambio y que está bien preparado para participar, votar y defender el voto para contabilizar y demostrar el triunfo que vamos a tener”, afirmó.
En declaraciones al diario El Nacional de Caracas, Guanipa destacó que en Venezuela hay un deseo de cambio homogéneo. “La gente quiere un cambio, quiere que el país avance, quiere pasar la página de la confrontación. Votar es una gran oportunidad no solo para lograr un cambio y transformación, sino también para alzar nuestra voz, rebelarnos frente al poder y protestar”.
“Creo que también hay un deseo de acabar con esa división o separación física familiar, y eso ha hecho que la gente se vuelva a ilusionar. Luego de que se lograra la unidad a través de una elección primaria, donde se eligió un liderazgo de manera contundente, el de María Corina Machado, y posteriormente, a pesar de todos los obstáculos que puso el gobierno, como ocurrió en Barinas, fuimos capaces de presentar una opción a los venezolanos”.
El líder de Primero Justicia habló de separación física para referirse a los más de ocho millones de venezolanos que se han visto obligados a abandonar el país por la catastrófica política implementada por los chavistas, que, además del hambre y la desnutrición, soportan la represión, violencia y falta de trabajo.
En este sentido, Guanipa subrayó que hay un sentido común entre los venezolanos sobre la importancia de esta elección del próximo 28 de julio. “Hay una conciencia de que somos una gran mayoría, tal vez como nunca antes en términos de la oposición venezolana, y que solo el voto puede generar una diferencia tan grande que la intención del régimen de mantenerse en el poder a la fuerza se vea desafiada por una nueva realidad política”.
Dice temer a sicarios de la ultraderecha
En declaraciones a la prensa y rodeado de un fuerte contingente militar, Maduro denunció el domingo que la oposición tiene sicarios en el país, con el propósito de atacarlo en medio de la campaña política que se está en marcha, de cara a las elecciones del 28 de julio, en las que buscará un tercer sexenio en el poder.
Dijo, sin mostrar pruebas, que detrás de estos planes están los exalcaldes Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como el expresidente del Parlamento Julio Borges, los tres exiliados y acusados por la Justicia venezolana de conspirar contra el Ejecutivo de Maduro.
La denuncia del presidente, a la que incluso la prensa oficialista no le ha dado gran despliegue, se sumó la del primer vicepresidente de la República, Diosdado Cabello, quien aseguró que la oposición venezolana «recibe financiamiento extranjero» para «desestabilizar y generar zozobra» en el país.
En ese sentido, aseguró que el dinero proviene de organizaciones de Estados Unidos que utilizan para «desestabilizar en los estados donde ellos no pueden dominar».