Dos trabajadores mineros de una contrata en una bocamina de la empresa minera Poderosa fallecieron por el desprendimiento de rocas dentro del socavón, en la provincia de Pataz, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad (COER).
Compañeros de trabajo conjuntamente con la policía trabajaron para recuperar los cuerpos que habían quedado enterrados tras la caída de las rocas.
Tras el derrumbe, uno de los trabajadores, identificado como Teodoro Hoyos Segura, de 28 años, resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital cercano. No obstante, a su llegada, los médicos solo pudieron certificar su deceso.
Durante las labores de remoción de escombros, se encontró el cadáver de Robert Bermúdez Martell, de 24 años, quien murió debido al impacto de las rocas, quedando atrapado bajo tierra. Fueron sus propios compañeros quienes recuperaron su cuerpo.
Los restos de los fallecidos en este trágico accidente serán entregados a sus familiares. Por otra parte, la Policía Nacional ya inició una investigación ante estas muertes.