APAGÓN EN JORGE CHÁVEZ AFECTÓ A MÁS DE 39 MIL PASAJEROS
Durante su presentación ante el Congreso, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes sinceró la cifra de los afectados en el apagón originado en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.
Según el funcionario, son 39 vuelos que tuvieron que ser enrutados a otros terminales aéreos y otros 268 fueron cancelados, lo que afectó a un total de 39 421 pasajeros a raíz del cortocircuito.
El incidente se registró el 2 de junio, y al día siguiente el presidente de Corpac dio a conocer que el cableado eléctrico de la pista no recibió mantenimiento hace 14 años. Incluso la Defensoría del Pueblo publicó un informe donde reveló que el personal indicó que el desperfecto se habría dado por la presencia de roedores.
El hecho le valió una interpelación al titular de la cartera, quien durante su alocución explicó cuáles serán las medidas tomadas a Corpac para evitar otro problema similar.
Entre ellas está el cambio de la plana gerencial de la empresa, cambio en la gobernanza del directorio de Corpac, separación de funciones entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC[) y Corpac, unificación de mantenimiento de aeropuertos no concesionados, etc.
«Sin perjuicio a la investigación en curso de parte de la Fiscalía, (el MTC) está haciendo una investigación administrativa interna para determinar si los funcionarios involucrados cumplieron con su labor», expresó el ministro.