El juez supremo Juan Carlos Checkley devolvió a la Fiscalía la acusación formulada contra el expresidente Pedro Castillo, para quien la fiscalía ha pedido 34 años de prisión, y otros en el marco del proceso que se les sigue por el presunto delito de rebelión.
Da cinco días de plazo para que subsane observaciones formuladas por la defensa de los encausados.
El magistrado otorgó un plazo de cinco días para que los representantes del Ministerio Público puedan subsanar las observaciones planteadas por la defensa de los involucrados.
La reanudación de la audiencia de control de acusación fue fijada para el próximo miércoles 26 de junio a las 2:30 p. m.
Una semana atrás, el Poder Judicial decidió ampliar por 14 meses la orden de prisión preventiva que recae sobre ëdrp Castillo, acusado de ser el presunto autor del delito de rebelión tras el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
La medida contra el exmandatario, impuesta en diciembre del 2022, venció el pasado jueves 6. Sin embargo, todavía está vigente un segundo mandato de prisión preventiva por 36 meses dentro de la investigación por presunta organización criminal y corrupción en los casos Puente Tarata, PetroPerú y Anguía.
Cabe destacar que la Fiscalía solicitó 34 años de prisión contra Castillo Terrones.