El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga presentó la unión electoral entre su partido Renovación Popular y el Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), con miras a las elecciones generales del año 2026.
Con miras a elecciones 2026, propone «Estado pequeño, pero eficiente»
«Es grato anunciar la fusión absoluta de estos dos movimientos políticos«,manifestó López Aliaga desde la región Loreto.
El burgomaestre capitalino señaló que, entre las principales propuestas de esta alianza, figura la creación de un «Estado pequeño, pero eficiente».
«Nosotros tenemos la filosofía de un Estado pequeño, pero poderoso y eficiente. No se debe tener una cantidad de gente que no trabaja y cobra, como el caso Lima, donde fue glamoroso», refirió López Aliaga.
«Un Estado tiene que ser pequeño, estrictamente como se maneja una empresa privada, con una cantidad mínima de ministerios, como lo pusimos en el plan de gobierno anterior, para que haya plata, obras y deuda responsable«, acotó.
Durante la presentación de la coalición, el alto funcionario dejó abierta la posibilidad de ser candidato presidencial. Sin embargo, al ser consultado si renunciará al cargo de alcalde de Lima para iniciar su eventual campaña, dijo: «Me quedan todavía dos años de bastante trabajo. No voy a adelantar ninguna renuncia. En política, no hay que ser ingenuos».