Las empresas exportadoras que participaron en el Perú Moda: Joyas, Calzado & Accesorios lograron 5.9 millones de dólares en transacciones comerciales a través de 287 citas de negocio realizadas los compradores internacionales, señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)
Empresas concretaron ventas con compradores internacionales, informó Promperú
Indicó que del total de las transacciones comerciales, 5.1 millones de dólares corresponden a expectativas de negocios a 12 meses, y 814,222 dólares pertenecen a ventas concretadas en el evento.
Fueron 30 empresas de las regiones de Lima, La Libertad, Arequipa, Piura, Cajamarca, Junín y Ayacucho las que participaron en este evento, de las cuales 14 fueron empresas nuevas, manifestó.
En el rubro de Calzado y Accesorios participaron 19 empresas y en el rubro de Joyería 11 empresas nacionales.
De igual manera, se contó con la participación de compradores internacionales de países de Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Chile y México, quienes mostraron un gran interés por los productos peruanos.
Ana María González, dueña de la empresa chilena Namar joyas, señaló que a través de esta rueda de negocios logró concretar trabajos en conjunto con las empresas peruanas.
“Estoy contenta por la oportunidad porque me han dado la posibilidad de cerrar algunos tratos”, señaló.
Por su parte, Erika Vala, dueña de la empresa Shoe Marketde Nueva York, también destacó la oferta de calzado producido por los exportadores peruanos.
“Me parece estupendo este tipo de ruedas de negocios. Es genial ver todas estas fábricas en un mismo sitio, este tipo de formato funciona para las boutiques más pequeñas”, apuntó.
En el marco de esta rueda de negocios, el director de Promoción de las Exportaciones, Ricardo Limo, también brindó información sobre el sector de joyería, calzado y accesorios a los compradores internacionales, así como las oportunidades comerciales en nuestro país.