LÍO ROJO: MORALES Y ARCE SE ATACAN POR EL CONTROL DEL PODER
Evo dice que el presidente engañó a millones de bolivianos y al mundo con el cuento del golpe. La oposición no les cree y aseguran que ambos solo buscan tapar la incapacidad del chavismo para gobernar
![]()

“…quiero aprovechar esta oportunidad para decir al mundo entero, pedir disculpas, lamentablemente, Lucho (Arce) mintió, engañó al pueblo boliviano y al mundo entero con este golpe o autogolpe…”
Evo Morales
![]()
El llamado “show del golpe”, protagonizado por un sector de militares, podría tener impredecibles consecuencias políticas tras que el líder comunista Evo Morales acusara al actual mandatario, Luis Arce Catacora, de “haber coordinado el golpe con el general Juan José Zúñiga, para engañar al pueblo boliviano y al mundo con el autogolpe”.
El también cuestionado líder cocalero agregó que el jefe de Estado “faltó (el) respeto a la verdad” con la versión de que el grupo de Zúñiga quería tomar el poder a la fuerza”, dijo en su programa dominical en radio Kawsachun Coca.
A casi una semana de la cuestionada operación militar, la oposición tradicional del Parlamento Plurinacional calificó de “farsa” la pelea interna en el MAS (Movimiento al Socialismo) tras revelarse que Arce y Morales sostuvieron una conversación telefónica durante la sublevación militar.
El diputado de CREEMOS, Andrés Romero, aseguró que entre ambos líderes y sus seguidores existe desesperación por controlar el poder y el partido a puertas de las elecciones del próximo año.
![]()
“El chavismo no puede gobernar…”
![]()
