DESTACADASJUDICIALPERÚ

AGREDEN A LA ABOGADA DE KEIKO FUJIMORI: MEDICINA LEGAL “IDENTIFICÓ LESIONES”

Deplorable. Al finalizar la audiencia de ayer martes por el denominado ‘Caso Cócteles’ en el que se está procesando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, un grupo de manifestantes persiguió y agredió a su abogada, Giulliana Loza.

 Si con esto piensan que me van a amedrentar, están totalmente equivocados

 

Tras lo ocurrido, la profesional del derecho acudió hasta la Comisaría de Cotabambas, en el Centro de Lima, para sentar la denuncia y pasar por Medicina Legal. Desde esa dependencia policial, Giulliana Loza narró a Latina Noticias lo ocurrido.

«He sido víctima de un ataque físico y verbal. Yo iba caminando y prácticamente me han perseguido por calle y media. Y cuando entré a un taxi, agredieron al taxista y a su automóvil. Tras la audiencia, hablé con la prensa, di unos 15 pasos por la Av. Paseo de la República y empezó la turba. Doblamos por la Av. Grau y de la nada salía más gente. No quiero pensar que sea un hecho orquestado para lesionarme. Espero que esto se investigue de manera correcta. Felizmente, no han sido agresiones graves. En Medicina Legal se han identificado las lesiones que tengo», remarcó.

En cuanto a su participación de forma presencial en las siguientes audiencias, la abogada señaló que tomará una decisión junto a su defendida.

Puedo o no simpatizar con alguien, pero eso no da derecho a la agresión. Podemos discrepar, seamos tolerantes,

«Hoy tomaremos una decisión junto con Keiko Fujimori, pero desde ya exigimos las debidas medidas de seguridad. Más allá de las lesiones y ataques que he recibido, cobra mayor impacto estar frente al tribunal, mirándolos a los ojos, dando nuestros alegatos de apertura. Esa ha sido nuestra posición inicial y así lo solicitamos. Keiko me hizo reparar en ello a raíz de estas agresiones. Hoy conversaremos y juntas vamos a tomar la mejor decisión», enfatizó.

No obstante, Giulliana Loza dejó un mensaje a los agresores e hizo un llamado a mantener la calma. «Si con esto piensan que me van a amedrentar, están totalmente equivocados. Voy a seguir firme defendiendo a Keiko Fujimori Dejemos que la justicia haga su trabajo. Puedo o no simpatizar con alguien, pero eso no da derecho a la agresión. Podemos discrepar, seamos tolerantes, no hagamos eco a la violencia en ninguna circunstancia», concluyó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *