OPOSICIÓN VENEZOLANA LANZA ‘SOS’ INTERNACIONAL ANTE PLAN REPRESIVO DE MADURO
El dictador ordena que impongan condenas de 30 años de cárcel a los que sabotean el sistema eléctrico; y amenaza a las agencias noticiosas para que no informen sobre las elecciones del 28 de julio-
“…el dictador no sabe lo que habla, porque la falta de electricidad se debe a la falta de inversión y mantenimiento en las plantas de energía, males generados por su propia incapacidad. Tras los ataques a las agencias EFE, AFP y AP, el mundo debe estar preparado para lo que se viene en Venezuela …”
La oposición venezolana hizo un llamado internacional para que impidan que el régimen de Nicolás Maduro Moro extienda su campaña represiva y criminal contra los candidatos democráticos, tras acusarlos a sabotear el sistema eléctrico, urdir un plan para asesinarlo y proferir graves amenazas a las agencias de noticias del mundo acreditadas en el país.
Utilizando un lenguaje procaz, Maduro solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel para las personas detenidas supuestamente vinculadas a un plan de la oposición para sabotear el sistema eléctrico del país.
En un acto transmitido por el canal VTV, afirmó que varios individuos están bajo custodia. En este sentido, pidió a la Fiscalía que los acuse de traición a la patria y terrorismo, mientras el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, junto a María Corina Machado, aumenta su popularidad, llenan plazas y calles y se perfilan como ganadores de las elecciones del 28 de julio.
Sin embargo, expertos en energía, aseguraron a la prensa internacional que la falta de energía en distintos puntos del país se debe a la falta de inversión y mantenimiento en las plantas de energía.
En su mismo mensaje, Maduro cargó contra las agencias de noticias internacionales que cubren la campaña electoral en Venezuela.
“El imperialismo convierte la campaña electoral de Venezuela en una campaña mundial. Todos los días sacan una mentira, dos mentiras. Agencia Reuters, basura; agencia EFE, basura; agencia AFP, basura; agencia AP, basura», concluyó.
En círculos cercanos a González Urrutia dijeron que el dictador “puede dar un zarpazo a las agencias de noticias con la finalidad de que no informen al mundo lo que está pasando; esta estrategia la han diseñado en conjunto con estrategas de inteligencia de Cuba”.
Maduro está cada vez más nervioso