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PJ EMITIÓ 3,778 MEDIDAS DE PROTECCIÓN A FAVOR DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

En los seis primeros meses del presente año, la Corte Superior de Justicia de Lima atendió a 545 víctimas de violencia y emitió 3,778 medidas de protección. Se trata de personas que activaron el “Botón de Pánico” creado por el Poder Judicial, que permite una asistencia oportuna a las peruanas que están siendo objeto de agresión.

Así lo informaron representantes de la referida corte, quienes indicaron que a la fecha son son 199 las peruanas y los integrantes de sus grupos familiares, los que ya han instalado en sus respectivos celulares el referido aplicativo, mediante el cual se puede dar un aviso oportuno frente a un acto de violencia ejercido en su contra por un agresor.

 

Ellas pueden recibir auxilio rápido y evitar ser objeto de feminicidios, violaciones, agresiones físicas y otros atentados contra su integridad.

Al respecto se explicó que el “Botón de Pánico” es un aplicativo que se instala por mandato judicial en los teléfonos celulares para dar protección efectiva a las víctimas de violencia familiar en casos de riesgo severo.

“Gracias a un convenio entre la Corte de Lima y la Policía Nacional del Perú, en casos de situaciones de violencia, las personas afectadas envían su ubicación en tiempo real a la Central de Emergencias 105 de la PNP, recibiendo atención instantánea”, se precisó.

Al respecto si precisó que el citado  aplicativo “constituye uno de los principales proyectos puestos en ejecución, funciona de forma eficiente y es una ayuda efectiva hacia las víctimas de violencia, gracias al esfuerzo conjunto entre la Corte de Lima, los municipios y la Policía Nacional”.

“La Corte Superior de Justicia de Lima, a través de la implementación del aplicativo Botón de Pánico brinda una atención diligente, célere, eficaz y oportuna a las mujeres e integrantes del grupo familiar, víctimas de violencia que gozan de medidas de protección bajo la Ley N.° 30364”, se añadió.

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