G2 CUBANO INTENTA MANTENER EN EL PODER AL TIRANO MADURO PERO VENEZOLANOS RESPONDEN
Mientras el mundo se solidariza con Edmundo González y María Corina Machado, espías de La Habana dirigen a los comandos chavistas que desde la madrugada realizan redadas de dirigentes y simpatizantes de la oposición
![]()
![]()
En calles y plazas, como en las redes sociales, ha comenzado a sonar “Yo regresaré”, la canción que José Luis Rodríguez , “El Puma”, grabó en 2021, y que alude a los millones de venezolanos que fueron obligados por el chavismo a huir de su país.
![]()
Mientras en toda Venezuela retumba el grito “¡Fuera la dictadura chavista”, dirigentes de la oposición denunciaron que colectivos paramilitares de Maduro, entrenados por el Servicio de Inteligencia de Cuba –el temido G-2- iniciaron en la madrugada una ola de secuestros de simpatizantes de la fórmula opositora que lidera Edmundo González Urrutia.
En apoteósicos cierres de campaña a cuatro días de las elecciones de este domingo 28 de julio, la líder opositora María Corina Machado dijo ante miles de sus compatriotas: “A esta tiranía ya la derrotamos (…) ¡Venezuela será libre y traeremos a nuestros hijos de regreso a casa!
Desafiando a los “soplones” del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), que graban a los asistentes a las concentraciones, columnas de opositores llenaron las calles de Maracaibo, capital del estado de Zulia, la más apetecible por el chavismo ya que allí se concentran 2.2 millones de votantes y en el pasado fue considerada un bastión del madurismo.
Diversas instituciones independientes dan cuenta que unas 400 mil personas oriundas de Zulia, abandonaron el país como parte del éxodo obligado por la política implantada por el castrochavismo, con lo que el número de votantes se reduce a un millón 700 mil.
Las mismas encuestadoras no se atreven a dar cifras exactas porque el gobierno fraudulentamente ha modificado “las estadísticas poblacionales para tener márgenes y poder manipular más fácilmente los resultados del próximo 28 de julio”.
Motorizados entrenados por el G-2
La prensa internacional que también se encuentra bajo vigilancia de los espías del chavismo y los mismos simpatizantes del bloque opositor informaron la presión que ejercen los paramilitares contra los asistentes a las concentraciones, utilizando medios electrónicos con los que los identifican para luego allanar sus viviendas y detenerlos.
“Está demostrado que los motorizados reciben asesoramiento de elementos de inteligencia cubanos”, según la versión de un periodista de Caraotadigital.net.
La misma fuente aseguró que nadie puede negar la presencia de asesores cubanos políticos y militares, con el objetivo de mantener en el poder a Nicolás Maduro y sus cómplices, “cueste lo que cueste, así sea provocando un baño de sangre…”

Hace tres días, el régimen bloqueó tres portales independientes de noticias, en un esfuerzo por censurar la libertad de prensa en el país petrolero, mientras los periodistas son objeto de amenaza.
Sin embargo, de diversos países de la región se multiplican las adhesiones de solidaridad para con los opositores y la fórmula unitaria que lidera el diplomático Edmundo Gonzales Urrutia.
José Luis Rodríguez “El Puma” pone la música

En los mítines de cierre de campaña y en diversas ciudades del país, como en las redes sociales, viene sonando la canción “Yo regresaré” del cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, un tema que grabó en mayo de 2021 y en ella describe la necesidad de “retornar a la Patria”, en alusión a los ocho millones de personas obligadas a abandonar el país por la política de hambre, represión en indignidad impuestas por Maduro y sus secuaces.
La Red de Ayuda Social de Chile demandó sumar fuerzas para que este domingo caiga Maduro y que los millones de venezolanos que han huido de su país regresen para reunirse con su familia; pero también exigen una fórmula para que repatrien a los miles de delincuentes que Maduro envió a otros países con fines de desestabilización.
La exlegisladora peruana Lourdes Alcorta dijo que en las calles de Venezuela “ya se ve la contundente victoria de la oposición, por más amenazas y los intentos de fraude. Los ojos del mundo están puestos en Venezuela”.
Advierte sobre las fronteras vulnerables

