DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PRESIDENTA SE LE OCURRIÓ CANTAR «EL GATO RON RON» EN LANZAMIENTO DE PROGRAMA: Estudiantes no conocían la letra

Durante el lanzamiento de la nueva programación del Canal IPe del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP),  en la Biblioteca Nacional del Perú, la presidenta Dina Boluarte sorprendió a los presentes al cantar la canción infantil «Gato Ron Ron» de Yola Polastri.

Foto: ANDINA/ Connie Calderon

en el lanzamiento de la nueva programación del Canal IPe del Instituto de Radio y Televisión del Perú

La jefa de Estado, muy sonriente desde el estrado del auditorio, recordó que su profesora la hacía cantar durante sus clases en el colegio.

«Queridos niños, ahora que estaba hablando la directora de IRTP me trasladaba a mi época de cuando era niña y mi profesora me enseñaba por ejemplo esta canción: ‘Estaba el señor Don Gato Ron Ron’. ¿La escucharon?«comenzó diciendo la mandataria.

Los estudiantes presentes, quienes en un momento respondieron a la dignataria que sí conocían la canción, no siguieron el coro. Algunos adultos que estaban en el lugar acompañaron a Boluarte con la canción infantil.

En su discurso, la presidenta de la República afirmó que la esperanza de la sociedad y de la patria está en los niños y niñas del Perú.

«Sabemos que la esperanza de nuestra sociedad, de nuestra patria, está en ustedes, en los niños que tienen el alma blanca, que tienen las emociones juntas»manifestó.

En ese sentido, explicó que el Gobierno seguirá trabajando en beneficio de cada uno de los niños del país, a través de esta programación que permitirá que todos «estén unidos y despiertos por aprender».

«Los programas estarán en quechua y en inglés, un idioma que se enseña de este año en el kinder, así como en primaria y secundaria, pues este idioma permite que puedan (ya jóvenes) salir al mundo«, agregó.

En otro momento, la mandataria indicó que así como se quiere ayudar a los niños y niñas, se tiene que poner al Perú adelante, «uniéndonos como patriotas y sintiendo que en nuestros corazones está la blanquirroja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *