LA PLATAFORMA X ANUNCIA CIERRE DE SUS OPERACIONES EN BRASIL
Debido al proceso judicial que lleva a cabo el juez supremo Alexandre de Moraes del Brasil, que obligaría a la plataforma X a violar en secreto (según afirma su propietario Elon Musk) una serie de normas internacionales, esta red social dejará de operar en ese país.
Así lo anunció ayer el propio Musk quien dejo en claro que la decisión responde a la necesidad de proteger la seguridad de su personal local. Sin embargo, se ha informado que los usuarios brasileros podrán seguir utilizando la plataforma que antes era conocida con el nombre de Twitter.

«Debido a las demandas de la ‘Justicia’ @Alexandre en Brasil que nos exigirían violar (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales, X no tiene más remedio que cerrar (sus) operaciones locales en Brasil», publicó Musk, refiriéndose a Alexandre de Moraes, juez del Tribunal Supremo de Brasil.
Musk indica que De Moraes había «amenazado» a su representante legal en Brasil con «detenerlo» en caso de incumplimiento de lo que la red social denominó decisiones de «censura» destinadas a bloquear contenidos.
«La decisión de cerrar las oficinas de X en Brasil fue difícil. Si hubiéramos aceptado la censura secreta (ilegal) de Alexandre de Moraes y sus exigencias de transferir información privada, no habríamos podido explicar nuestras acciones sin vergüenza», escribió.

