DESTACADASGOBIERNOPERÚ

GOBIERNO SE COMPROMETE A FORTALECER SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL PAÍS

Mediante la decisión de destrabar los grandes proyectos de irrigación que existen en varias regiones del país, el gobierno asume el compromiso de fortalecer la seguridad alimentaria de los peruanos, aseguró ayer la presidenta de la República, Dina Boluarte.

La mandataria se pronunció así durante la clausura de la IX Reunión Ministerial APEC sobre Seguridad Alimentaria, que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Trujillo.

“Estamos impulsando megaproyectos de irrigación, como la tercera etapa de Chavimochic, aquí en la región La Libertad. También estamos destrabando otros proyectos importantes como Majes Sihuas, Iruro, Amojao y Chinecas”, dijo Boluarte.

Ante los representantes de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, indicó que las acciones desarrolladas por el Ejecutivo para mejorar la actividad agrícola en el país, reducir la pobreza de más de un millón de campesinos y generar nuevas fuentes de empleo, incluye la rehabilitación de 120 mil hectáreas de andenes en la sierra y ceja de selva.

También anunció la aprobación de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, documento que concentrará una serie de acciones  para garantizar que los peruanos (en especial las poblaciones más vulnerables) accedan a una adecuada alimentación y se reduzcan los niveles de anemia en niños, mujeres gestantes y adultos mayores.

“Con el lema de la Presidencia de APEC 2024, ‘Empoderar, incluir, crecer’, aceptamos con responsabilidad la iniciativa de promover principios destinados a prevenir y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en la región Asia Pacífico, un instrumento clave para resolver el problema de la seguridad alimentaria”, indicó.

Por otro lado, precisó que los acuerdos adoptados en la la IX Reunión Ministerial APEC sobre Seguridad Alimentaria, contribuirán a que las economías de APEC diseñen y apliquen políticas más eficaces.

“Estos principios apuntan al fortalecimiento de las instituciones responsables del sistema agroalimentario, la coordinación de medidas internas y compromisos internacionales relacionados con la seguridad alimentaria, la nutrición y los desafíos ambientales”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *