Fue rechazada la recusación que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, planteó contra el juez Saúl Peña en el marco del proceso judicial que se le sigue, por lo que el magistrado continuará viendo su caso-
El mismo magistrado supremo provisional consideró improcedente dicha solicitud por considerar que esta carecía de fundamento.
En ese sentido, Peña continuará a cargo de este caso, que comprende una investigación a Benavides por organización criminal y otros delitos. Asimismo, dispuso que se forme el cuaderno de incidencias de este caso, a fin de elevarlo a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.
La defensa de Benavides había planteado que el magistrado se inhiba de pronunciarse respecto al pedido de la fiscalía para que se aplique a la exfiscal de la Nación impedimento de salir del país durante 36 meses.
El pedido elaborado por el abogado Cristian Salas señalaba como sustento que Peña y Benavides intervinieron en un procedimiento administrativo contra una decisión emitida por el Consejo Nacional de la Magistratura.
Esta solicitud fue declarada improcedente por Peña, quien consideró que no existía sustento jurídico ni material para ello.
Al rechazarse su pretensión, el abogado de la exfiscal presentó una apelación que también ha sido considerada inadmisible.
“El escrito que sustenta el recurso interpuesto es la base y no se pueden añadir agravios que no fueron planteados inicialmente dentro del plazo legal y antes de su concesión»,señala Pena en la resolución que emitió frente a esta apelación.