La persecución dispuesta por el régimen chavista en contra de quienes reclamen respeto a la voluntad popular expresada en las elecciones del 28 de julio, sigue imparable. Esta vez le tocó al principal asesor jurídico del bloque de oposición, Perkins Rocha quien fue capturado en las últimas horas por las fuerzas del orden venezolanas.
La denuncia fue formulada anoche por la lideresa de la oposición María Corina Machado, quien indicó que el abogado Rocha- representante legal de la Plataforma Unitaria Democrática– fue “secuestrado” por orden del gobierno.
«Pretenden doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos. Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres», escribió Machado en su cuenta oficial en la plataforma X.
El pasado fin de semana Machado formuló un nuevo llamado a la comunidad internacional para que responsabilice a Maduro y a su «régimen criminal» de la represión desatada en ese país.
Recientemente, Rocha denunció públicamente que Nicolás Maduro «se resiste a aceptar lo que toda Venezuela sabe», en referencia a la victoria del candidato Edmundo González Urrutia en las recientes justas electorales, de acuerdo con las actas mostradas por la oposición. Según cifras oficiales, más de 2,400 personas han sido detenidas desde el 29 de julio (algunas en manifestaciones y otras en operativos policiales).
En tanto que se ha dado cuenta que otras 25 personas fallecieron en hechos de violencia que el Gobierno atribuye a la oposición.