El expresidente Presidente Pedro Castillo y los exministros de su régimen, Betssy Chávez y Aníbal Torres, irán a juicio tras serles denegado su pedido de archivamiento por golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de diciembre de 2022.
Tras la resolución del PJ, el caso contra el golpista, Aníbal Torres y Betssy Chávez pasará a la etapa de juzgamiento.
La decisión fue adoptada por el juez Juan Carlos Checkley en medio de una sesión de control de acusación desarrollada este lunes 9 de septiembre.
Por tanto, Castillo Terrones será juzgado por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública. La Fiscalía solicitó para el profesor 34 años de cárcel.
Asimismo, para Chávez Chino, en calidad de premier, y Torres Vásquez, por jefe de gabinete, requirieron 25 y 15 años de cárcel tras ser acusados de rebelión.
Los exintegrantes del Gabinete Roberto Sánchez y Willy Huerta, así como a los oficiales PNP Manuel Lozada, Jesús Venero y Eder Infanzón también se les rechazó el pedido de sobreseimiento. En tanto, pasarán a juicio oral.
Vale precisar que hasta la fecha el caso por el golpe de Estado estuvo en la etapa de acusación, por tal motivo, las defensas legales de los investigados apostaron todas sus cartas, las cuales no dieron resultado.
La Sala Penal Especial sería la encargada de llevar el juicio contra el golpista Pedro Castillo y sus funcionarios por ir en contra de la Constitución el pasado 7 de diciembre de 2022.