Un total de 61 personas fueron detenidas esta mañana en momento en que cometían diversos delitos en varios puntos de la capital, mientras que otros 29 también fueron capturados por la policía al determinarse que tenían en su haber requisitorias activas. Ese es el balance del nuevo operativo “Amanecer Seguro” que se llevó a cabo hoy.
El operativo, que fue liderado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, permitió que efectivos de la Policía Nacional del Perú, pudieran desarticular 2 bandas criminales, incautar 3 armas de fuego y decomisar varios kilos de droga.
«Los operativos Amanecer Seguro son importantes y funcionan, nos permiten poner a disposición de la justicia a personas que están al margen de la ley y en flagrancia delictiva. Estamos trabajando arduamente para sostener este sistema contra la delincuencia», dijo el titular del sector.
Junto a la alcaldesa de la municipalidad de Surquillo, Cintia Loayza, y el jefe de la Región Policial Lima, Enrique Felipe, Santiváñez indicó que el operativo- que se realizó simultáneamente en varias zonas de Lima- estuvo a cargo de 2, 617 efectivos policiales. También se utilizó 408 patrulleros y 277 motos para brindar seguridad a la población desde tempranas horas de hoy.
Como parte del referido operativo, se efectuaron controles de identidad de forma inopinada y en lugares estratégicos como paraderos de buses, estaciones del Metropolitano y del Tren Eléctrico.
“Amanecer Seguro 2024 se ejecuta de manera simultánea en todas las regiones del país, a fin de garantizar la seguridad de la población al momento de ir a estudiar o trabajar de 04:00 a. m. a 08:00 de la mañana.
“Los operativos involucran el desarrollo de la función policial propiamente dicha, es decir, trabajos de control de identidad, detención de personas requeridas por la justicia, la recuperación de vehículos robados, entre otras acciones”, precisaron voceros autorizados.